Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina

Lunes 3 de febrero 2020

Arranca período de preinscripciones.

Este martes 4 de febrero inicia el período de preinscripciones en Coahuila. Para facilitar el trámite se dividirá en tres bloques e iniciará con el nivel Secundaria.

"Al que madruga, Dios lo ayuda", así que con tiempo haga los trámites para que sus hijos estudien.

Martes 4 de febrero 2020

Reanudan los ediles de Torreón sus actividades normales

La sala de cabildo de Torreón regresará a sus actividades regulares durante este martes, luego del asueto correspondiente al 5 de febrero y que se otorgó ayer lunes, además del lapso de luto que se tuvo por el fallecimiento de la regidora Ana María Betancourt, desde el jueves pasado por la tarde.

"Dios nos agarre confesados".

Miércoles 5 de febrero 2020

Viven angustia por el desabasto de medicinas en el Seguro Social

Milagros es una de las tantas madres de familia que viven la angustia por el desabasto de medicamentos para tratar el cáncer en el Seguro Social.

Igual sucede con otros medicamentos, pero "yo tengo otros datos", aunque se sufra enfermedad y duela de más, por las carencias.

En contraparte y tratando de mitigar el daño, la asociación "Destapa una Esperanza" realizará el próximo 9 de febrero su tradicional 'tapatón' con el que se busca recolectar al menos 10 toneladas de tapas, para continuar apoyando a niños con cáncer. Le sugiero busque apoyar la obra.

Jueves 6 de febrero 2020

Afectará obra pública

Municipios de Coahuila iniciaron el año con menos recursos federales en sus arcas y arrastrando ajustes del 2019.

Torreón, Matamoros, Viesca, San Pedro y Francisco I. Madero no son la excepción y además enfrentan una disminución en promedio del 10% menos recurso en el Fondo de Infraestructura, que es una partida presupuestal con la cual los municipios realizan prácticamente el 80% de las acciones de obra pública.

La razón de los recortes se debe a que el gobierno federal dispondrá del 46.56% del fondo, que son 86 mil millones de pesos, para 4 estados: Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Con ello, se confirma la existencia de dos Méxicos; ahora divididos entre los que son morenistas del sureste y los que son entenados norteños.

Así, nuevamente se demuestra el poco interés de AMLO por el norte de México; bien dicen que "cada estado tiene el gobierno que se merece".

Viernes 7 de febrero 2020

Mantienen revisión de mochilas en Madero y San Pedro

El director de Seguridad Pública Municipal, Jesús Sánchez Fraire, al igual que el comandante operativo, Jorge Alberto Galván Martínez, informaron sobre la realización del Operativo Mochila en la escuela Emiliano Zapata del ejido Batopilas. No se encontraron ni drogas ni armas.

Habrá que insistir, aunque como declaró la maestra Rentería, el cuidado en la educación debe iniciar desde las casas, recordando que "más vale prevenir, que lamentar".

Sábado 8 de febrero 2020

Sentencian a 60 años a pederasta en Torreón

La resolución se obtuvo en el Juicio 029/2019 en Quinta San Francisco colonia Jardines de California, causa penal 842/2017.

Y se me hacen pocos, porque atentar contra los infantes es ir contra nuestro futuro y la dignidad de todos; ojalá así fuera con los demás los delitos, pero al menos, en el caso, podemos decir que: va "una de cal por muchas de arena.

Domingo 9 de febrero 2020

El tiempo de las bajas temperatura empieza a retirarse y antes de la llegada de la temporada de calor, pudiera ser buena idea aprovechar el domingo para salir a pasear en familia, atendiendo a los menores, recordando que "al ojo del amo engorda el caballo".

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1671457

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx