+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Registran alza en enfermedades respiratorias

Otro de los padecimientos más recurrentes es el descontrol de las enfermedades crónicas. (ARCHIVO)

Otro de los padecimientos más recurrentes es el descontrol de las enfermedades crónicas. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Usualmente, después de la cena de Año Nuevo, es decir, a partir de las 00:00 horas, y en los días posteriores comienzan a llegar pacientes a los hospitales con padecimientos específicos que se repiten año con año.

Lo anterior, lo señaló el doctor Luis Antonio Gorordo Delsol.

"Las primeras horas de la mañana del 31 la gente aún está trabajando, pero en la noche, ya a la hora de la cena familiar, y en las semanas siguientes es donde empezamos a ver que comienzan a llegar los pacientes porque ya comieron de más, se expusieron al frío o bebieron de más", refirió.

El médico adscrito a la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Juárez de México explicó que uno de los padecimientos más frecuentes durante y después de dicha fiesta, son las enfermedades infecto contagiosas, principalmente de las vías respiratorias.

Tales como la traqueítis, laringitis, bronquitis y neumonía que "durante toda la temporada invernal se comienza a ver cómo sube el número de pacientes en servicios de urgencias e incluso terapias intensivas".

Detalló que síntomas de alerta como la tos, flema, fiebre y/o dificultad para respirar debe ser motivo para acudir a consulta o al servicio de urgencias del hospital más cercano para ser evaluado y saber si el tratamiento puede ser ambulatorio o requiere hospitalización.

Otro de los padecimientos más recurrentes, apuntó, es el descontrol de las enfermedades crónicas, pues pacientes con enfermedades como diabetes e hipertensión que sufren obesidad comen de más, y si bien las consecuencias pueden tardar algunos días en aparecer, también pueden sentirse mal al momento.

Gorordo Delsol explicó que los accidentes relacionados al consumo de alcohol, si bien no son una enfermedad como tal, también son una de las causas más frecuentes en dicha época.

"Siempre en esta temporada comenzamos a ver más accidentes vinculados al alcohol, y también es común los niños que están jugando o estrenando su juguete y comienzan a tener accidentes en casa".

Sin embargo, el especialista señaló que todos estos padecimientos y accidentes son prevenibles, por lo que es necesario tomar las medidas necesarias para evitar pasar las fiestas en un hospital.

Leer más de + Salud

Escrito en: enfermedades respiratorias

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otro de los padecimientos más recurrentes es el descontrol de las enfermedades crónicas. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1659715

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx