Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 25 de noviembre 2019

´Hay capacidad para presionar al gobierno´: director general del Centro EURE.

Alfonso X. Iracheta Cenecorta, director general del Centro EURE S.C. y miembro fundador de la Red Interinstitucional sobre Áreas Metropolitanas de Europa y América Latina, no duda en decir que la La Laguna es una región metropolitana que tiene características muy peculiares pues está conformada por dos entidades federativas y por ciudades con un gran potencial económico.

"El problema está en que cada actor social toma decisiones. Cada político, alcalde, alcaldesa, toma decisiones y no se ponen de acuerdo entre ellos. Esta es una historia que ya en México tiene más de 40 años, estamos debatiendo ¿cómo enfrentar el fenómeno de metropolización?

Nuestro individualismo aflora, hasta a vistas de los visitantes, equivocadamente pensamos que “más vale solos que mal acompañados” y seguimos siendo abusados como región proveedora.

Martes 26 de noviembre 2019

Colocan pintas en la Alameda Zaragoza de Torreón.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, colectivos feministas colocaron pintas con distintas leyendas y fuentes teñidas de color rojo en las ciudades de Torreón y Lerdo.

Sin duda que el mal ejemplo cunde; es cierto que debemos actuar firmeza contra el abuso a la mujer, pero igualmente, las mujeres, respetar la ley y el orden.

Esperemos que las autoridades municipales actúen con inteligencia y controlen a las vándalas, que ya aparecieron en La Laguna, recordando que la sabiduría popular dice: “mas vale una vez pinto que muchos colorado”.

Miércoles 27 de noviembre 2019

Durango copiara la austeridad republicana.

Promueven iniciativa para que ningún funcionario público gane más que el gobernador en el estado de Durango.

Mejor aún: promover y alcanzar el decidido ataque a la ineficiencia y la corrupción, además de ocuparse en exigir a sus colaboradores resultados en la seguridad, salud, educación, empleo, productividad y todos los programas de asistencia social, más allá de estar repitiendo declaraciones del gobierno federal, imitando y apoyando la politiquería del discurso estéril.

Los laguneros de Durango, están casados de promesas sin resultados y que les acomode aquello que dice “de lengua me echo un taco”.

Jueves 28 de noviembre 2019

Aún no llegan todos los miembros de la Guardia nacional a Gómez.

Aún no llega la totalidad de elementos de la Guardia Nacional que se esperaban para Gómez Palacio. Desde antes de que concluyera la anterior administración se esperaba que sumaran más de 200 elementos en la corporación federal para este municipio y, a cuatro meses de la nueva gestión, se mantiene esta promesa.

“Y como dijo Don Teofilito: ni llegarán”, porque andan ocupados en el México de AMLO.

Viernes 29 de noviembre 2019

Invertirán en hospital y aeropuerto de Torreón con acuerdo nacional.

Aun cuando cualquier obra o inversión se agradece, el hospital y la mejora del Aeropuerto Internacional Francisco Sarabia, obras contempladas para Torreón dentro del Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura que formalizaron el Gobierno federal y la iniciativa privada, no son prioridad, pues el Gobierno de Coahuila apuesta más allá, al desarrollo económico. 

Lo anterior lo dijo el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, quien mencionó que todavía no se tiene certeza de qué proyectos serán, pero se habla de estas obras para la ciudad.

Dicen que “prometer no empobrece” y, como siempre, La Laguna está por debajo de los intereses del los estados federales y de la propia federación.

Sábado 30 de noviembre 2019

Adultos mayores a la espera de operación en el IMSS de Torreón.

En el Hospital General de Zona N° 16 del IMSS, en Torreón, Coahuila, hay pacientes con fractura de cadera que llevan mas de un mes internados en espera de una operación que no se realiza porque el Seguro Social no cuenta con el material quirúrgico necesario. Familiares piensan que los están dejando morir.

Es triste saber del deterioro en la atención a la salud de los mexicanos, más aún en los viejos y los niños.

Dice el refrán: “todo está perdido cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de burla”.

Domingo 1 de diciembre 2019

Llegó diciembre, tiempos de espíritu navideño que, en ocasiones, se transforma en únicamente pachanga, bebida y comidas desmedidas.

Ojalá su caso no sea así y planee como va a aprovechar la temporada para fortalecer sus lazos familiares y de amistad.

Es tiempo de definirnos sobre lo que se dice: “si hay un Dios, de donde procede tanta maldad; y si no lo hay, de donde proviene tanta bondad”. ¿Usted qué piensa?

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: Semanario

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1647776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx