14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Niega Calderón haber exonerado a Humberto Moreira

Señaló que hay que estar pendientes de las averiguaciones de los juicios que se siguen en Texas

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO DE TORREÓN
PIEDRAS NEGRAS, martes 12 de noviembre 2019, actualizada 7:50 am

Enlace copiado

En su reciente visita a Coahuila, Felipe Calderón Hinojosa, expresidente de la República, conversó sobre diversos temas; entre ellos su relación con el Estado de Coahuila, donde se formó una historia de desencuentros con Humberto Moreira Valdés, exgobernador de la entidad, así como el tema de la megadeuda y las investigaciones que realizan autoridades norteamericanas. Inclusive rechazó haber exonerado o perdonado a alguien en este tema.

A casi siete años de concluida su administración federal y haciendo un ejercicio de retrospección de lo que fue su mandato como Presidente de México, del 01 de diciembre de 2006 al 30 de noviembre de 2012, así como su relación con el Estado de Coahuila y sus gobernantes; Calderón Hinojosa reconoció que en Coahuila ganó la elección ampliamente y que tuvo desencuentros importantes con Humberto Moreira Valdés.

"Para empezar, a mí la gente de Coahuila, siempre he tenido mucho el apoyo de la gente. Es un Estado donde yo gané ampliamente como presidente y siempre tuve mucho apoyo de la gente. Y sí, efectivamente, tuve diferencias muy importantes con el gobernador Moreira, que me parece que su paso por la administración, ha quedado marcado por el sobreendeudamiento en que dejó el Estado y por los problemas muy importantes que asolaron a la entidad", reconoció Calderón Hinojosa.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...