Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

SISTEMAS DE PRODUCCIÓN AGRÍCOLA

DR. AGUSTÍN CABRAL MARTELL

Son la fuente mundial primordial en la problemática de la manutención alimentaria del ser humano. En ocasiones llamados comunidades agrobiológicas, en su mayoría forman parte de algunos sectores de trabajo y procedimientos de agricultura. Incluyen, una zona de desarrollo con suelos formados por procedimientos geográficos y ambientales del pasado. El mercado es importante para comprar insumos y da el efectivo para la adquisición de rellenos, abonos y administraciones que mantienen funcionando el sistema. Entre otros:

El agronegocio de subsistencia es la disposición de la producción de las personas para sus propias familias o la comunidad. Hay contribuciones moderadamente bajas al tipo de productos derivados del petróleo o compuestos sintéticos y/o tipos de cultivo. Con bajos flujos de capital y bajos niveles de innovación, los agricultores de subsistencia en ocasiones no producen más de lo que requieren.

Los agronegocios empresariales se realizan en una escala expansiva, impulsada por los ingresos, lo que aumenta el rendimiento por hectárea. El monocultivo a menudo es estable. Se utiliza buena tecnología, vitalidad y ciencia, con la comparación de altos rendimientos.

La agricultura también puede ser delegada y concentrada. Este tipo de agricultura utiliza más tierra con una menor cantidad de siembra o plantaciones y menores fuentes de información y rendimientos. La agricultura escalada usa la tierra con mayor seriedad con cantidades pocas de capacitación y rendimiento por unidad de región. La agricultura combinada tiene los dos productos, el cultivo y la crianza. Es un sistema en sí mismo, los implementos agrícolas se utilizan para preparar abastecimiento y mejorar la estructura del suelo.

Tipos: Un tipo de sistemas de producción agrícola es la recolección de raíces, ejemplo: camote, que son los principales modos de sustento en numerosas naciones de ámbitos tropicales, el de grano cosechado como maíz, trigo, avena, grano, arroz, centeno; con mayor producción en ámbitos suaves y en atmósferas con lluvia. La productividad de carne (ganado lechero, carneros, aves, etc.), normalmente se da en naciones con una economía muy desarrollada y en numerosas naciones con climas fríos.

La producción del campo es en su mayoría almidones; estos proporcionan el combustible importante, sin embargo, no las proteínas, vitaminas, etc., requeridas para una rutina de alimentación balanceada. Los granos dan proteínas. La carne que se consume con menos calorías como en los Estados Unidos y Europa contiene más proteína de la que normalmente tendrían.

Destino de la producción: Cultivo para la auto-utilización: los productos rurales se utilizan para la utilización del fabricante y su familia. (Normalmente se encuentran en naciones menos desarrolladas) Agricultura para el mercado: existe una distinción entre el negocio agrícola de subsistencia, en el que la oferta de productos permite un salario mínimo.

Tipo y surtido de cosechas: Agricultura específica: prevalece algún tipo de rendimiento, por ejemplo, el agronegocio empresarial de la avena o los árboles de productos naturales. A veces, se llama monocultivo cuando es extremadamente particular. Esto se ve en la agricultura del rancho de negocios.

Los Agronegocios de policultivo: comprende la producción ganadera y de plantas en un mismo espacio.

Innovación: En los Agronegocios actuales se aplican los desarrollos mecánicos existentes aparte de todo lo demás, tanto sistemas automatizados como suministros. También en los Agronegocios convencionales se aplican métodos que se han ido sucediendo de una época a otra.

Utilización de agua: EL Cultivo llamado de secano se practica cuando el agua es suficiente para permitir la producción de las cosechas. Los Sistema de agricultura cuando el agua no es suficiente, los agricultores deben utilizarla para la parcela desde diferentes fuentes.

Costos: Para una amplia gama de organizaciones, los datos sobre los costos son vitales, independientemente de si están asociados con las tareas, negocios, administraciones, en ejercicios de la producción agrícola. Estos gastos, con sus diversas modalidades, se pueden realizar cómodamente, independientemente del área en donde se aplique.

Por lo tanto, el gasto agrícola se caracterizaría como la medida financiera de los recursos utilizados para obtener un producto, expandiendo la estimación social de todo lo que se caracteriza como grande, reflejado en su costo de transacción. Estos activos serían semillas, fuentes de datos, trabajo y costos de producción.

El fundamento legal es la Ley de Sanidad Vegetal y las Normas Oficiales Mexicanas.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1637893

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx