Columnas la Laguna

NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

XIX ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE AGRONEGOCIOS Y DISCIPLINAS AFINES

DR. AGUSTÍN CABRAL MARTELL

La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Unidad Laguna, a través del Departamento de Ciencias Socioeconómicas, juntamente con la Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. convocan al XIX ENCUENTRO ACADÉMICO NACIONAL EN ADMINISTRACIÓN DE AGRONEGOCIOS Y DISCIPLINAS AFINES, a celebrarse los días 28, 29 y 30 de noviembre del presente año.

La intención interinstitucional de este Evento es continuar mejorando las relaciones multidisciplinarias con los cuerpos académicos que están vigentes en el área socioeconómica, aplicada a los agronegocios a través de la administración utilizada en las empresas agropecuarias y disciplinas afines.

Gracias a estas REUNIONES ANUALES denominadas ENCUENTROS, se ha logrado promover y apoyar a nuevos cuerpos académicos en esta área académica y de investigación.

Tan solo un ejemplo: el apoyo y sugerencias vertidas por las Universidades de Sonora, Autónoma de Chihuahua y la Autónoma del Estado de México, permitieron que en dos etapas evaluatorias el Cuerpo Académico UAAAN-CA-10, pasará de Cuerpo Académico en consolidación a consolidado, y esto ha favorecido a mejorar de manera notable la calidad de la investigación que se ha desarrollado en esta temática en las últimas tres décadas.

Invitamos a los académicos e investigadores en esta área del país , que tengan experiencia sobre la formación en etapa de consolidación y consolidados de los cuerpos académicos, en el campo de las disciplinas socioeconómicas aplicadas al sector rural o agrario, a que participen de manera activa en este Encuentro que organiza la UAAAN con el apoyo de SOMEXAA, A.C.

INFORMES: Dr. Luis Felipe Alvarado Martínez, Coordinador General del XIX Encuentro. Correo electrónico: [email protected]

La Sociedad Mexicana de Administración Agropecuaria A.C. viene organizando dos tipos de eventos: Congresos Internacionales sobre administración agropecuaria y los encuentros académicos, que nos ocupa y es por medio de las universidades públicas y privadas del país, que tienen estas carreras o bien las disciplinas en materia socioeconómica.

SOMEXAA se constituyó durante el IV Seminario de Administración Agropecuaria, en Julio de 1987; la primera junta directiva fue electa al final del evento, con el Dr. Alfredo Aguilar Valdés como primer Presidente y el Dr. Francisco Marmolejo Cervantes como primer Vicepresidente fundadores de SOMEXAA.

Sus objetivos son, entre otros: Agrupar a aquellas personas que realizan o tienen interés en actividades de la administración agropecuaria. Constituirse en un órgano permanente de actualización, superación y consulta de los integrantes. Contribuir a la integración, actualización y superación de la administración agropecuaria en todos sus niveles. Vincular a las diversas disciplinas que convergen en la administración agropecuaria como son principalmente la economía, la legislación, la mercadotecnia, la planeación y administración estratégicas entre otras. Cuidar y acrecentar el prestigio de la administración agropecuaria difundiendo el alcance de su función social y cultural. Realizar investigaciones, estudios científicos y técnicos, así como diversos ensayos relacionados con la administración agropecuaria aplicada.

Por su parte, La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN) es una institución de educación superior de carácter público con sede en el municipio de Saltillo. Fue fundada el 4 de marzo de 1923 en la localidad de la antigua Hacienda de Buenavista, en el municipio de Saltillo, Coahuila. La Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro es una de las más importantes universidades dedicadas a la Agricultura en América Latina.

La UAAAN-UL surgió a partir de la que fuera Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de La Laguna, creada en 1975. surgió, a su vez, de la fusión de las escuelas de Medicina Veterinaria y Zootecnia de San Pedro de las Colonias y de la de Torreón, Coahuila.

En noviembre de 1979, por decreto del H. Consejo Universitario de la UAAAN se crea la Unidad Laguna, en atención a la solicitud de anexión dictaminada favorablemente.

Se espera contar con profesores investigadores de las diferentes escuelas y facultades en ciencias socioeconómicas del país, lo que tendrá un gran beneficio y fortalecimiento a los cuerpos académicos repartidos en todo el territorio nacional.

Leer más de Columnas la Laguna

Escrito en: NORMATIVIDAD AGROPECUARIA

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas la Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1634992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx