17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Nuestro Recomendado

CARSON MCCULLERS/ LA BALADA DEL CAFÉ TRISTE

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., martes 08 de octubre 2019, actualizada 9:23 am


Enlace copiado

Bajo el título de uno de ellos, “La balada del café triste”, se agrupan en este libro varios de los relatos más significativos de la singular y sutil narrativa de Carson McCullers, que han accedido ya a la consideración de clásicos de la moderna literatura norteamericana y constituyenten incursiones en la silenciosa, secreta y sagrada intimidad del alma de sus personajes.

“Wunderkind”, “El jockey”, “Madame Zilensky y el rey de Filandia”, “El transeúnte”, “Dilema doméstico” y “Un arbol. Una roca. Una nube” custodian esta balada de impronta inconfundible en la que la frontera entre la prosa y la poesía se disuelve con maestría.

Narrados con un prodigioso sentido de la construcción, los relatos de Carson McCullers alcanzan una resonancia interior que va mucho más allá de su sencilla y directa observación de la realidad.

El mundo punzante, desesperanzado y profundamente poético de Carson McCullers constituye, en palabras de Edith Sitwell, el legado de “una escritora trascendental”.

“Los monstruos de Carson McCullers están fabricados para afectarnos de modo muy íntimo”, Paulina Flores.

Dentro de su producción narrativa, publicada íntegramente en Seix Barral, se encuentran: “El corazón es un cazador solitario” (1940; Seix Barral, 1989), convertido inmediatamente en un clásico de la novela contemporánea, “Reflejos en un ojo dorado” (1941; Seix Barral, 1958), “Frankie y la boda” (1946; Seix Barral, 1960), “La balada del café triste” (1951; Seix Barral, 1958) y “Reloj sin manecillas” (1961; Seix Barral, 1963). “El aliento del cielo” (Seix Barral, 2007) incluye todos sus cuentos y sus tres novelas cortas. Póstumamente se publicó su autobiografía, “Iluminación y fulgor nocturno” (1999; Seix Barral, 2001). “El mudo” y otros textos (Seix Barral, 2007), publicado en la colección Únicos, incluye el esbozo de “El mudo” (primer título que recibió “El corazón es un cazador solitario”) y ensayos sobre literatura.

Está considerada, junto a William Faulkner, como una de las mejores representantes de la narrativa del sur de Estados Unidos.

Datos:

-Editorial: Seix Barral.

-Número de páginas: 168.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...