10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Muere Manuel Ancira Elizondo, directivo de AHMSA

La tarde de este lunes en la ciudad de Monterrey

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE COAHUILA / MONCLOVA
lunes 23 de septiembre 2019, actualizada 9:48 pm

Enlace copiado

Este lunes falleció en la ciudad de Monterrey, Manuel Ancira Elizondo, hermano menor del presidente del Consejo de Administración de Altos Hornos de México, Alonso Ancira, y directivo de la siderúrgica.

Manuel, quien se recibió como arquitecto de la Universidad Anáhuac, ocupaba el cargo de director general adjunto de Operaciones de AHMSA, y llevaba amistad con Xavier Autrey Maza, quien en 1991 invitó a la familia Ancira a formar la empresa Grupo Acerero del Norte, para licitar en la subasta de Altos Hornos cuando el Estado la privatizó.

La noticia de su muerte fue dada conocer por la periodista Lourdes Mendoza, y confirmada por el departamento de Comunicación Social de Altos Hornos de México en Monclova.

En 1991, la empresa propiedad del Estado fue privatizada y ese mismo año en el mes de diciembre, Xavier Autrey Maza, Alonso Ancira Elizondo y sus hermanos Manuel y Jorge, se convirtieron en miembros del Consejo de Administración.

Xavier ocupó la Presidencia del Consejo y Alonso Ancira la Dirección de la metalúrgica, Manuel y Jorge se convirtieron en directores adjuntos, el primero de operaciones y el segundo financiero de la empresa.

Alonso Ancira, más tarde fue nombrado presidente del Consejo de Administración, y sus hermanos continuaron con las direcciones adjuntas.

Actualmente, el mayor de los Ancira Elizondo se encuentra en España en espera del proceso de deportación que exigió el gobierno mexicano para el magnate del acero.

Jorge y Manuel Ancira continuaron trabajando en la acerera de México, cada quien desde su trinchera, hasta que la tarde de este lunes el hermano que vivía en Monterrey falleció.

Falleció en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, la tarde de este lunes de un paro cardiorrespiratorio.

Su cuerpo será velado en la Capital regia, donde vivía y desde donde realizaba sus labores para el corporativo de AHMSA.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...