21 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Leonardo Vázquez Conde charlará en Museo Arocena

SAÚL RODRÍGUEZ
TORREÓN, viernes 13 de septiembre 2019, actualizada 4:31 am

Enlace copiado

La Biblioteca del Museo Arocena ha lanzado la invitación a un recorrido histórico, filosófico y tipográfico con el fin de causar una reflexión en torno al origen, trascendencia e importancia histórica del alfabeto latino. Las cuestiones que se plantean giran en torno a cómo el desarrollo del alfabeto latino ha configurado a la civilización contemporánea y cómo los recientes soportes de escrituras proyectan nuevas formas de pensamiento y aprendizaje.

Por ese motivo, este próximo jueves 19 de septiembre, a las 19:00 horas, se ofrecerá una charla con Leonardo Vázquez Conde, diseñador y tipógrafo que combina su talento en el trabajo editorial y tipográfico a través de su Estudio Macizo.com. Posee clientes importantes como el Instituto de Estudios Críticos, Artes de México, Fundación John Langdon y Grupo Editorial MVS. También es catedrático e imparte clases de tipografía en la Universidad Centro y en la Universidad Anáhuac.

Nacido en 1971, Vázquez Conde terminó su carrera de diseño gráfico en Ciudad de México. En 1998 viajó a Europa para residir en París, allí trabajó como diseñador de la revista Tribeca75.

De igual forma, los días viernes 20 y sábado 21 de septiembre se realizará un taller de tipografía a cargo del mismo Leonardo Vázquez Conde. El viernes se efectuará de las 17:00 a las 20:00 horas y el sábado de las 10:00 a las 15:00 horas. El taller tiene un precio de 550 pesos por participante y se ofrece un 10 por ciento de descuento a quienes tengan la credencial del Club del Lector de la Biblioteca del Museo Arocena. Mayores informes al teléfono (871) 712 0233 ext.135 o al correo electrónico [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...