09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Celebrarán XV años del Teatro Nazas

Se encuentra de manteles largos

SAÚL RODRÍGUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 06 de septiembre 2019, actualizada 9:01 am

Enlace copiado

El teatro Nazas se encuentra de manteles largos ante las vísperas de su XV aniversario. Los festejos serán musicales, pues el 19 de octubre, a las 20:00 horas, el escenario del prestigiado recinto se engalanará con la presencia de la Camerata de Coahuila y los pianistas laguneros Ricardo Acosta, Claudia Machuca y Sergio Vázquez.

COMIENZO

El 29 de noviembre de 1952, el cine Nazas abrió sus puertas en Torreón y las cerró durante los años ochenta.

Fue en el año 2002 que comenzaron los trabajos para rehabilitar el antiguo cine Nazas y transformarlo en un recinto cultural de primer nivel para La Laguna.

La primera función del ahora teatro Nazas suscitó el 2 de octubre de 2004, con la presentación de La Bella Durmiente y el ballet de Montecarlo.

Desde entonces, la vida del teatro Nazas ha visto desfilar a artistas y espectáculos de talla internacional. En sus butacas, el público fiel le ha dado vida en tres lustros alimentándolo con su asistencia.

PARTICIPANTES

Según palabras de Monserrat Farrús, presidenta del patronato del teatro Nazas:

"Estamos muy contentos por celebrar XV años en el teatro y lo vamos a celebrar de una forma única, porque es un espectáculo que no se ha presentado en Torreón: tres pianos en escena, tres pianos de cola tocando con la Camerata, al mismo tiempo en el foro. Algo impresionante, muy emotivo, además con tres pianistas laguneros".

En la noche de gala, la Camerata de Coahuila tendrá un papel crucial. Nacida hace 25 años en el escenario del teatro Isauro Martínez, eligió al teatro Nazas como su otra sede desde su inauguración. La orquesta ha vivido noches mágicas en dicho escenario, al lado de directores y artistas invitados.

Por su parte, Ricardo Acosta es un joven pianista torreonense que actualmente se encuentra estudiando en la institución suiza de la Hochschule der Künste Bern, gracias una prestigiosa beca por excelencia en artes del gobierno suizo. Apenas el mes pasado abrió el concierto de la temporada otoño-invierno de la Camerata de Coahuila, interpretando obras de Mozart.

Claudia Ángelica Machuca es originaria de Gómez Palacio, egresada de la Escuela de Música de la UJED, en la capital de Durango. Posee una formación francesa, país en el que estudió piano. Ha recibido multitud de premios y actualmente reside en la ciudad francesa de Castres, donde es directora del festival A Porteé de Rue.

Por último, Sergio Vázquez es uno de los pianistas laguneros que ha colaborado con grandes figuras de la ópera internacional y que ha tocado con las orquestas y sinfónicas más importantes del país.

Las piezas que los pianistas interpretarán al lado de los pianistas serán el Concierto número 7 de Mozart y el Concierto número 63 en Re menor de Bach.

Los boletos ya están disponibles en taquillas del teatro y oscilan entre los 700 y 300 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...