Torreón Salud Torreón IMSS Coahuila La Laguna Elecciones 2024

Rezago en Junta de Mejoras Materiales

TORREÓN, COAH.- Las cuotas por conservación de pavimento están rezagadas desde 1986, pues desde entonces fueron indexadas a las variaciones en el salario mínimo, pero no a los índices inflacionarios como debiera y lo que permitiría tener ahora mayor capacidad de atención y arreglo de la carpeta asfáltica.

El presidente de la Junta de Mejoras Materiales de Torreón Alfredo Mafud Kaim, declaró ayer que desde ese año se cobra lo mismo a los ciudadanos, a los que habitan colonias residenciales y quienes tienen sus viviendas en colonias populares.

En la pasada legislatura se les solicitó a los diputados que analizaran las tarifas con miras a hacer una modificación de fondo pero no hubo respuesta y se hará el mismo planteamiento en la actual.

Mafud Kaim expresó que actualmente el cobro de las tarifas es de 2 pesos con 31 centavos por metro lineal al bimestre para las colonias residencias y 1 peso con 15 centavos para las colonias populares.

Afortunadamente los ciudadanos han respondo favorablemente al pago de esta cuota y eso se observa en las filas que se hacen a principios de este mes tanto en el edificio de la Calzada Colón como en la presidencia municipal.

Y se espera mejorar los sistemas de cómputo para facilitarles el pago a los contribuyentes cumplidos, lo que se pretende lograr a más tardar a finales del presente mes.

Por lo que hace al rezago en las cuotas por conservación de pavimento dijo que no se pretende que se aumenten, sólo “ajustarlas” a los índices inflacionarios como se hace con todos los demás impuestos municipales.

Para actualizar las tarifas se necesitaría subirlas un poco alrededor de 3 pesos con 54 centavos para las colonias residenciales y la mitad para los sectores populares, lo que permitiría a la Junta de Mejoras Materiales tener mayores ingresos y dar mayor respuesta.

La meta este año es mejorar 2 millones de metros cuadrados

Por lo que hace a los planes de trabajo para este año, Alfredo Mafud Kaim indicó que luego de los importantes avances registrados el año pasado en cuanto a la pavimentación con la máquina recicladora, el reto es atender 2 millones de metros cuadrados de pavimento que están en pésimas condiciones.

El año pasado se rehabilitaron 4 millones de metros cuadrados y por parte de la Junta de Mejoras se atendieron con recarpeteo más de 2 millones de metros cuadrados, lo que significó mejorar el pavimento de la ciudad en más o menos 60 por ciento.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 16149

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx