19 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Exhortan a renovar tarjeta INAPAM

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 29 de agosto 2019, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Se lleva a cabo la renovación de credenciales de los adultos mayores, por lo que se hace un llamado a quienes integran este sector de la población para que lleven a cabo el trámite correspondiente.

La intención es que todos los adultos mayores cuenten con su credencial actualizada y de este modo, no tengan ningún problema al momento de tramitar descuentos en pagos, impuestos o compras.

El documento cuenta con el nuevo formato de la actual administración federal, incluyendo emblemas y logotipos además del color vino que se utiliza como característica de este Gobierno.

El trámite se lleva a cabo en la Casa Club de la Tercera Edad, dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y que está ubicada en el internado Francisco Zarco, en la colonia 15 de Diciembre.

En esta institución, desde abril y hasta este mes de agosto se han renovado 2,500 credenciales, pero falta mucho por hacer considerando que según datos del INEGI hasta hace dos años, en Gómez Palacio se contaba con una población cercana a las 35 mil personas mayores de 60 años de edad.

Para efectuar el trámite de esta identificación, es necesario tener 60 años cumplidos o más; presentar original y copia de acta de nacimiento y de la clave única de registro de población (CURP).

También se deben llevar original y copia de identificación con fotografía (credencial de elector), de comprobante de domicilio y dos fotografías tamaño infantil a color recientes, sin gorra ni lentes, y de preferencia que tengan fondo blanco.

Los interesados también deben proporcionar el nombre y número de teléfono de algún amigo, familiar o conocido para contactarle en caso de emergencia.

El horario de atención es de las 9:00 a las 13:00 horas de lunes a viernes, en las instalaciones de la Casa Club que se encuentran sobre el bulevar Margarita García sin número de dicha colonia.

Los interesados también se pueden comunicar al teléfono 714-23-25.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...