21 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se consolida Coahuila en turismo de aventura

El estado vive una fiesta deportiva con la carrera 'Coahuila 1000 Desert Rally'

EL SIGLO DE TORREÓN
SALTILLO, COAH., sábado 17 de agosto 2019, actualizada 8:15 am

Enlace copiado

El Gobierno del estado dio arranque a la carrera 'Coahuila 1000 Desert Rally' que pondrá al estado en la mira internacional a través de un recorrido por sus Pueblos Mágicos.

En el Parque Las Maravillas, el gobernador Miguel Riquelme Solís, pidió "hacer turismo en Coahuila" y dio el banderazo de salida a los pilotos.

El gobernador estuvo acompañado por el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas; el presidente de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto), Luis Jorge Cuerda Serna y la secretaria de Turismo y Pueblos Mágicos, Guadalupe Oyervides.

Riquelme Solís indicó que las condiciones de seguridad permiten a la entidad ser sede de este evento, el cual destaca por contar con la cobertura de medios de comunicación como ESPN y FOX News. Esto dará una proyección mundial al estado y sus paisajes naturales.

"El turismo es fundamental en la economía en Coahuila, es un sector fuerte y activo, la Iniciativa Privada confía en nuestra entidad porque es segura y le apuesta cada día con ampliaciones y nuevas inversiones en los diversos rubros de esta actividad, además de eventos como este gran rally", dijo.

Cabe señalar que debido a este evento, la capacidad hotelera de Saltillo, Cuatro Ciénegas y en Torreón se ocupó en su totalidad. Miguel Riquelme aseguró que su Gobierno trabaja en estrategias para apuntalar la economía en diferentes ámbitos.

CARRERA

El evento consiste en una carrera que busca posicionar los Pueblos Mágicos y el desierto del estado. La ruta incluye nueve municipios entre Parras y Cuatro Ciénegas.

Por su parte, el presidente de la Canacoto, Luis Cuerda Serna, además de agradecer el apoyo de los cientos de participantes, explicó que Coahuila 1000 Desert Rally es una ruta extrema de más se 900 kilómetros que en esta ocasión se cubre en dos etapas.

Los pilotos en su modalidad de "Rally" o competencia, salieron de Saltillo, mientras que los de "Ruta Turística", pernoctarán en Cuatro Ciénegas.

Partirán la mañana de hoy sábado para continuar hacia Torreón, donde se espera que la llegada sea a partir de las 16:00 horas.

"Coahuila 1000 es una carrera bien organizada, con un trayecto estructurado y grandes premios. Será una excelente oportunidad para que los asistentes conozcan nuestros paisajes, Pueblos Mágicos y otros municipios", aseguró el gobernador.

En la carrera participan vehículos todo terreno, en la modalidad de autos, cuatrimotos, motocicletas y UTVS.

Manolo Jiménez habló de la potencia turística de la entidad, sobre todo en los rubros de negocios y aventura. Destacó la ruta de Vinos y Dinos por la Región Sureste, la cual también consolida la vocación económica.

Por su parte, la secretaria de Turismo, Oyervides Valdez, comentó que el estado se encuentra abierto a la recepción de turistas a través de la realización de eventos internacionales.

Trayecto

La ruta incluye nueve municipios entre Parras y Cuatro Ciénegas.

*Los participantes recorrerán Saltillo, General Cepeda, Parras, Castaños, Cuatro Ciénegas, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Francisco I. Madero y Torreón.

*Los asistentes pernoctarán en Cuatro Ciénegas y concluirán su recorrido el sábado por la noche en la Feria de Torreón.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...