23 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

En Lerdo se vivirá un viernes cultural

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 14 de agosto 2019, actualizada 10:01 am

Enlace copiado

El Instituto de Bellas Artes de Lerdo, ubicado en el corazón de la Ciudad Jardín a un costado del Parque Victoria sobre la avenida Francisco I. Madero, será sede de la Décima Edición de Anhelarte, un colectivo de artistas de la región que buscan difundir las expresiones artísticas de ellos mismos y de nuevos creadores de distintas disciplinas.

Cabe destacar que desde hace un año y medio el instituto, donde se llevará a cabo el evento, trabaja en conjunto con la Universidad Juárez del Estado de Durango, con el objetivo se servir como conducto para difundir, la cultura y las bellas artes.

El proyecto pudo llevarse a cabo debido a un convenio que firmó la institución educativa y el ayuntamiento de Lerdo.

Hace unos días el coordinador del instituto, Julio Gerardo Lozoya Diosdado, comentó a este medio de comunicación que tienen la expectativa de que el próximo alcalde del municipio, Homero Martínez le de seguimiento a las actividades que tienen programadas y se pueda contar con más apoyo en pro de la cultura lerdense.

Por lo pronto ellos continúan trabajando, por lo que el próximo 16 de agosto tienen agendado un festival que consiste en la exposición de poco más de cincuenta obras artísticas. "Nosotros estamos dispuestos a apoyar a todas estas asociaciones y colectivos, que busquen un espacio para difundir el trabajo de nuestros artistas laguneros", apuntó Lozoya Diosdado.

Por su parte la directora del colectivo Anhelarte, Nubia Contreras Rodríguez, invitó a acudir al festival, "la inauguración será este viernes, pero estarán expuestas las obras durante toda la próxima semana", explicó que si bien el colectivo cultural tiene tres años de su creación, será la de este viernes, la décima edición de Anhelarte, debido a que han realizado festivales en diferentes lugares de la región lagunera.

Se informó que durante la inauguración del festival se realizará la exposición de trabajos de pintura, dibujo, fotografía y escultura de diferentes creadores locales, además tendrán lugar presentaciones artísticas para amenizar el encuentro cultural.

Adicionalmente del festival, el Instituto de Bellas Artes UJED Lerdo afina los detalles para poner en marcha sus cursos de piano, violín, guitarra y coro que iniciarán el próximo 26 de agosto en turno vespertino, además de preparar conciertos y recitales que habrán de celebrarse durante el segundo semestre del año, con la participación de la Escuela Superior de Música y la Orquesta de Guitarra Clásica de la Universidad.

Algunos artistas presentes:

* Luis Alberto Ramírez, artista visual.

* Marcela Vargas, pintora.

* Rosario Villarreal, artista visual.

* Lorena Espinosa, artista visual.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...