24 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Sin agua, ejido más alejado de Lerdo

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, martes 13 de agosto 2019, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

Habitantes del ejido San Nicolás, el más alejado de la cabecera municipal de Lerdo, demandaron el apoyo de las autoridades municipales para contar con un mejor suministro de agua potable.

Durante una reunión que pobladores sostuvieron con la presidenta municipal, María Luisa González Achem, señalaron la necesidad de que las familias dispongan de un mejor servicio, ya que la falta de agua es una constante debido a las fallas en el suministro de energía eléctrica, lo cual ocasiona descomposturas en la bomba del pozo que les abastece.

La comunidad de San Nicolás se ubica en la Sierra del Rosario y colinda con el municipio de Mapimí, de ahí que se les dificulta el acceso a este y otros servicios básicos.

Ante tal situación, la alcaldesa ha otorgado ayuda en diversas ocasiones para que se realicen los trabajos necesarios para reparar, e incluso reponer la bomba, así como el abasto de agua potable mediante pipas.

La presidenta mencionó que, aunque es una atención que le compete directamente a la Comisión de Agua del Estado de Durango (CAED), al tratarse de una necesidad básica, es urgente brindarles la ayuda correspondiente.

"Es importante el poder dar solución rápida a esta necesidad, es un servicio de primera necesidad el contar con agua, y como hemos hecho el esfuerzo por dar mantenimiento al sistema de Pozos San Fernando, realizamos la perforación de cuatro nuevos pozos de agua y la construcción de mega tanques en la Villas", dijo la alcaldesa.

Señaló que con ello se ha dado solución a la falta de agua.

Las representantes de las familias de San Nicolás hicieron presente su agradecimiento a la presidenta por atender de manera personal las necesidades que se han presentado en su comunidad, así como las obras realizadas como la ampliación del Costurero Comunitario, área que sirve de autoempleo para las mujeres de esta comunidad del medio rural del municipio de Lerdo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...