18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Presentarán "Faustino y el diablo" en el Teatro Álvarado

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 08 de agosto 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

Escrita y dirigida por Benjamín Gómez Jiménez, uno de los teatristas más destacados de la región, la comedia "Faustino y el diablo" se presentará el próximo 10 de agosto a las 19:30 horas en el Teatro M. Álvarado con entrada libre.

Sobre la historia, Gómez Jiménez compartió que Faustino, un político de poca monta, quiere un puesto de elección popular, pero su partido no ha tenido intención de postularlo. Cansado de que una vez más fue ignorado, decide hacer pacto con el diablo Mefistófeles, quien le visita a su domicilio, para ofrecerle una fabulosa propuesta que no puede rechazar.

Mague, la esposa de Faustino, juega importante rol en esta farsa, donde reina la ambición por el poder, y la política perversa dictada por el maligno, conduciendo al país a su perdición. Algo habrá que hacer para evitar la desgracia de todo un pueblo que siguió ciegamente a un líder pillo y tramposo.

Diputados, periodistas, acarreados, también conforman el elenco en esta maraña de personajes, no lejanos del mundo actual.

La obra será actuada por el Grupo de Teatro Compañeros y es recomendada para adultos y adolescentes.

Cabe mencionar que la agrupación fue fundada en 1980 en la preparatoria Prefema de Torreón bajo la dirección de Benjamín Gómez. Se trata de un proyecto escénico por el cual han pasado cientos de jóvenes laguneros y ha representado un importante semillero de actores que luego de haber integrado sus filas han continuado su trabajo con el teatro en otras compañías laguneras.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...