17 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Ratifican resoluciones emitidas por el TEED

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 25 de julio 2019, actualizada 8:41 am

Enlace copiado

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificó la asignación de regidores de representación proporcional en Mapimí y la elección de presidente municipal y síndico en Tlahualilo.

Durante la vigésima novena sesión que se efectuó ayer, el pleno de la Sala Regional Guadalajara del TEPJF ratificó las resoluciones que previamente había tomado el Tribunal Electoral del Estado de Durango en estas dos impugnaciones, derivadas del proceso electoral del pasado domingo dos de junio.

La máxima autoridad electoral en el país informó que en el caso de Mapimí, se confirmó la sentencia del Tribunal local en contra de la impugnación que promovieron el PRD y la coalición "Unamos Durango", los cuales se inconformaron por la asignación de regidurías por parte del TE.

Se indicó en este caso que la participación de candidatos postulados por la coalición Unamos Durango, estuvo limitada por una sentencia firme a los cargos de elección de mayoría relativa; por lo que, al haberse actualizado la cosa juzgada refleja, el Tribunal local estaba imposibilitado para estudiar cuestiones de fondo.

En cuanto al juicio de revisión constitucional electoral 48 de este año, el Pleno de la Sala Regional ratificó la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Durango, que confirmó la elección del presidente municipal y síndico del Ayuntamiento de Tlahualilo.

Lo anterior, al estimar que la responsable cuenta con las atribuciones suficientes para determinar la procedencia o improcedencia de recabar los medios de prueba previamente ofrecidos; además el tribunal local está en aptitud legal de llevar a cabo el desahogo de probanzas en la forma y términos que la carga de trabajo y los plazos electorales lo permitan.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...