22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Declaran culpable a padrastro acusado de asesinar a menor

PERLA SÁNCHEZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
SALTILLO, lunes 15 de julio 2019, actualizada 5:32 pm

Enlace copiado

A más de un año de ocurridos los hechos donde un menor fue asesinado en Saltillo, el Tribunal de Juicio Oral, dictó una sentencia condenatoria contra Alberto Niño Muñoz, tras comprobarse su participación en el homicidio.

Fue el día de ayer que concluyó la etapa de juicio oral en el Centro de Justicia Penal en Saltillo bajo la causa penal 0824/2018.

Alberto Niño fue sentenciado por el delito de homicidio calificado con ventaja por haberse cometido con traición del menor Óscar Emilio de cinco años de edad.

Fue un 14 de mayo del 2018 que ocurrieron los hechos en Saltillo, en donde un menor de nombre Óscar fue asfixiado por el padrastro.

En esa ocasión trascendió que la causa de la muerte fue asfixia por sumersión, luego de que su agresor sumergiera a Oscar Emiliano de cinco años de edad, en una tina de 20 litros de agua en su domicilio en la colonia Nuevo Teresitas.

No obstante, se divulgó que los padres del probable agresor estaban inconformes, toda vez que aseguraron que la madre del menor también debería ser investigada, situación que no se cristalizó.

Será el 16 de julio que se lleve a cabo la audiencia de individualización de pena a las 10:30 de la mañana, donde se dará a conocer cuántos años pasará internado en el penal de Saltillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...