16 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Libro reune paisajes literarios de famosas cantinas laguneras

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 09 de julio 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

El escritor Nazul Aramayo detectó en el ambiente de cantina la materia prima para teclear su más reciente libro "Cantinas que merecen ser amadas y personas que no", compendió que será presentado en Torreón el próximo 18 de julio, justamente en el Bar Reforma, uno de los lugares que fueron utilizados como inspiración para rellenar las páginas de este material que hace un recorrido por las cantinas históricas de la región.

"Este libro de crónicas cantineras se abre como sagradas escrituras para los parroquianos del mundo dedicados al fino arte del brindis, así como guía de turismo espirituoso para forasteros como uno, porque el lenguaje universal de los hombres es el de la botella, escribe Aramayo, quien confiesa que no ha encontrado religión superior al alcoholismo, porque le atribuye al alcohol el poder de unir lo que las religiones separan. Para leer y beber con pasión demoniaca", escribe Rogelio Garza sobre el trabajo de Aramayo, el también autor de "Eros díler" y los cuentos de "La Monalilia y sus estrellas colombianas".

Cabe mencionar que su pluma mereció el Premio Estatal de Periodismo Coahuila 2017 en la categoría de crónica.

Así mismo se proclamó ganador del XXIX Concurso Literario Nacional Magdalena Mondragón 2013 en la categoría de cuento.

Su obra forma parte de las antologías Horizontes de sol y polvo 2. Panorama del cuento joven lagunero (Ruth Castro, Secretaría de Cultura de Coahuila, 2015) y Cuentistas de Tierra Adentro (Fondo Editorial Tierra Adentro, 2017).

La presentación de libro será a través del Instituto Municipal de Cultura y Educación de Torreón y los comentarios correrán a cargo de Migdi Vargas y Carlos Velázquez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...