+ Salud VIDA SALUDABLE SALUD FEMENINA NUTRICIÓN

Combaten estrés con gomitas

Jóvenes del Tecnológico de Monterrey desarrollaron el producto con distintos sabores

Los sabores de las gomitas son de naranja, limón, moras, frutos rojos y más. (TWITTER)

Los sabores de las gomitas son de naranja, limón, moras, frutos rojos y más. (TWITTER)

EL UNIVERSAL

Un grupo de estudiantes del Tecnológico de Monterrey crearon "GOM", dulces de gomita naturales que benefician la salud. Para su elaboración los jóvenes utilizaron ingredientes típicos de la herbolaria mexicana: la pasiflora y la valeriana que mantienen efectos relajantes.

Sin embargo, decidieron agregar otros tantos para proporcionar más beneficios como el zapote blanco, el boldo y la manzanilla, con los cuales se pueden fortalecer los sistemas inmunológico y digestivo.

El equipo conformado por Pamela Jiménez, Karla Soto, María José Ugarte, Raúl García y Rodrigo Saavedra, "desarrolló dicho producto con el objetivo de beneficiar a la comunidad estudiantil en la lucha contra el estrés, condición que es muy común entre los jóvenes debido a la carga de trabajo que enfrentan día a día y que se ve incrementada al final del semestre", comentaron los estudiantes.

"'GOM' cuenta con tres tipos de gomitas: relajantes, digestivas y antigripales, las cuales representan una económica y dulce solución para resolver los principales problemas de los estudiantes y población en general", señalan en un comunicado de prensa.

Actualmente, el grupo de estudiantes están trabajando para comercializar las gomitas "GOM" en diferentes sabores: naranja, limón, moras, frutos rojos y más.

Leer más de + Salud

Escrito en: estrés Gomitas Gomitas antiestrés

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los sabores de las gomitas son de naranja, limón, moras, frutos rojos y más. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1592999

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx