18 de agosto de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

'Trazos y sonidos', el arte que realizan entre comunidad

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 02 de julio 2019, actualizada 10:51 am

Enlace copiado

Como una manera de compartir y hacer arte con los laguneros, los artistas Elzen y Paloma Rocha decidieron aliarse para llevar a cabo el performance "Trazos y sonidos", el cual encontró lugar el pasado fin de semana sobre el Paseo Morelos.

Elzen estuvo a cargo de la musicalidad del acto y Paloma se encargó de acercar el pincel y la pintura a quien quisiera dejar su sello dentro de la obra comunitariaque se "gestó" en un momento muy natural.

El objetivo más importante de esta iniciativa, dijeron los creadores, es el hecho de difundir el arte y más que nada compartirlo.

"Fue verdaderamente un éxito, ya que hubieron muchos participantes, desde niños hasta personas mayores de edad. Todos se veían felices pintando y compartían la alegría".

Otro de los propósitos de este performance, fue el de llevar el arte a la calle y a lo cotidiano con la intención de volverlo accesible a todos. El arte es una fuente de expresión muy poderosa con la cual aprendes a comunicarte contigo mismo y con el entorno, sentenció la artista Paloma Rocha.

"Cuando las personas crean, su estado de ánimo cambia hacia la construcción. Bien lo notamos al momento del performance, cuando las personas seguían atentas al lienzo incluso cuando este ya hubiese finalizado. Los niños, tanto los jóvenes y adultos querían seguir pintando, escuchando y sintiendo la música".

La idea de los artistas laguneros es seguir compartiendo y motivando a las personas para que crean en el arte. Para ellos es un acto de servicio social que visualiza que el aprendizaje no se quedé en las galerías y en sólo ciertas personas.

"Todos tenemos intrínsecos a nosotros, la esencia de la creación".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...