23 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Karla y su lienzo infinito

La propuesta de Karla García es la de intervenir casi cualquier objeto

DANIELA RAMÍREZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, sábado 22 de junio 2019, actualizada 11:07 am

Enlace copiado

Con las manos salpicadas de pintura de colores saluda cordialmente, está en medio de la intervención de una pista de baile en un conocido centro de eventos sociales de La Laguna.

Por ahora esa plataforma es su lienzo, pero también lo ha sido una chaqueta, una camisa, una tabla para picar. No discrimina, cualquier objeto es bueno para proyectar su arte.

De profesión arquitecta, pero apasionada por el arte, Karla Gabriela García Márquez es una joven lagunera que experimenta, y que camina por el sendero creativo en búsqueda de su propio estilo.

/media/top5/lagLAG5d0d58e8359f8jpg.jpg

Sobre sus primeros esbozos, rememora "desde muy chiquita empecé, es decir no tengo ni memoria, sólo los recuerdos que me dicen mi mamá y mis tíos, que desde los 2-3 años agarraba lápices y me compraron un pizarrón, esa es como la historia que más me dicen mis papás, unos tíos me compraron un pizarrón y ya desde ahí nunca pare de dibujar".

Ese fue el punto de partida de Karla en el arte, joven lagunera que asegura todo lo ha ido aprendiendo sola, basándose en lo que en su momento le inspira, no ha sido parte de talleres, ni clases de dibujo o pintura para conocer de técnicas, ella solo se respalda en lo que siente cada vez que toma un pincel en su mano.

"Todo ha sido prácticamente en mi casa en mi cuarto y por mis propias inquietudes de ir viendo qué gusta y qué dibujar".

SU ESTILO

García Márquez ha ganado popularidad en plataformas como Instagram, en donde ha colgado fotografías del trabajo que realiza, el cual ha sido del agrado de muchos, pues ella puede hacer que una prenda de vestir se vuelva única.

/media/top5/lagLAG5d0d58e734f55jpg.jpg

Confesó que aunque durante la carrera de arquitectura dejó de pintar, fue después que "empecé con personalizado, [...] ahorita estoy en un proceso de descubrir cuál es mi estilo"

Argumenta que se encuentra en una etapa de experimentación, y comparte que lo mismo maneja el lápiz, acuarela, óleo. "Estoy con diferentes técnicas y ahí es donde yo estoy buscando mi propio estilo. Ahorita por ejemplo puedo intervenir desde unos tenis, una playera, chamarras, que las chamarras fue lo que más me lanzó, porque fue en diciembre que agarramos buena fecha y se hicieron aproximadamente 80 chamarras, sí fue pesado para mí, porque prácticamente me la vivía pintando, pero eran personalizadas pero sí con mi toque. Yo entrevistaba a las personas y me decían la idea, pero finalmente el toque era el que yo le daba".

Relata que su gusto por las artesanías mexicanas y los colores fuertes es algo en lo que ella le apuesta cuando no se trata de intervenir objetos personalizados. Las flores también son un elemento que la puedan llegar a distinguir.

NOVEDOSO

Aunque la joven lagunera no ha sido parte de una exposición, sus manos están salpicadas de pintura porque se encuentra en medio de concluir una pista de baile que será la principal obra de arte a admirar en el festejo de una graduación.

"Las pistas que he pintado también han tenido un muy buen impacto [...] es como si fuera la obra principal de todo el evento ¿no? Toda la gente alrededor es como una exposición para mí".

Hasta el momento, comenta que ha intervenido ocho pistas en diferentes centros sociales de La Laguna. "Las pistas son para cualquier tipo de evento te dicen lo que más o menos quieren [...] Por ejemplo el de ahorita es para una graduación, la temática va ser de una galería de arte. Lo más padre de las pistas es sobre todo el tamaño y el impacto que tienen los colores que se van a usar que son morados y azules van a resaltar muchísimo en el evento. Que padre que este año ya se empezaron a personalizar las pistas, porque siento que al momento de las fotos, al momento del evento sí es algo que levanta mucho el momento".

TODO ES UN LIENZO

Karla dice que actualmente se centra en las intervenciones, "me gusta mucho la parte de lo personalizado porque me puedo ir por varios temas, es decir desde pintar un Mickey Mouse o hasta personalizar, por ejemplo la mesa de un comedor , siento que por esa área puedo abarcar varias cosas, usar varias técnicas y está padre".

Platica que sus creaciones han sido solicitadas por deportistas como Matheus Dória Macedo, defensa central del equipo Santos Laguna, así mismo por actores, tal es el caso de Irving peña y Raúl Méndez.

Está claro que la lagunera se encuentra en el camino de posicionar su marca y muy a parte de decicarse a personalizar objetos, lo que le interesa es encontrar su propio estilo, para ella el arte represanta la felicidad, una forma de expresión y su vida. Y seguramente con esa bandera continuará puntual en conseguir lo que anhela.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...