14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Preocupa restauración de Casa Mudéjar a Colegio de Arquitectos

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., viernes 14 de junio 2019, actualizada 6:52 pm

Enlace copiado

Como 'preocupante' calificó el presidente del Colegio de Arquitectos de la Laguna, Jorge Guerrero, la situación de la Casa Mudéjar de Torreón, misma que el municipio restaura sin licencia del INAH y con presuntas irregularidades.

Afirmó hoy viernes que a través de especialistas adscritos al propio Colegio de Arquitectos, han podido verificar que se llevan a cabo situaciones que no corresponden a una restauración apropiada de edificio histórico, tales como el uso de pinturas, cemento y otros elementos en áreas especiales.

Detalló Guerrero que además solicitarán una reunión con autoridades municipales para solicitar una explicación por las obras en general, como por la falta de licencia del INAH.

“Nosotros desde que se anunció que se iban a iniciar los trabajos, damos por enterado de que existen los permisos correspondientes, nos extraña que se haya iniciado una obra y no se tengan esos permisos... Más allá de la licencia es preocupante que se está haciendo un trabajo de restauración que no es correcto, eso lacera más que el tema de la licencia”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...