25 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Fe de que regrese recurso federal: TIM

Por medidas de AMLO el recinto lagunero ya no recibirá un millón 30 mil pesos

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 13 de junio 2019, actualizada 10:44 am

Enlace copiado

En rueda de prensa donde se presentó el programa de "Verano cooltural" del Teatro Isauro Martínez (TIM) que se desarrollará del primero al 31 de julio de este año, la directora del recinto Claudia Máynez, aprovechó para volver a tocar el tema sobre el recorte federal que sufrieron este año por una medida extrema que tomó el actual Presidente de México Andrés Manuel López Obrador; sobre todo habló en cómo utilizarán el recurso que les llega por parte del Estado y municipio.

Mencionó que el recorte que se traduce a un millón 30 mil pesos que recibían anualmente desde hace ocho años por parte del Instituto Nacional de Bellas Artes, era utilizado para subsidiar actividades culturales como el Festival Internacional de Piano, el National Teathre y exposiciones importantes en su galería, mismos que estarán a la incertitumbre de su realización para el próximo año.

La directora aclaró que de todo lo que invierten recuperan sólo el 20 por ciento. Además informó que el año pasado el estado no bajó recurso dirigido a cultura, pero indicó que este año recibirán el apoyo de una manera retroactiva, es decir, "firmamos el convenio por 3 millones 200 mil pesos porque es un millón 600 mil pesos lo que el estado nos da de subsidio anual"

De parte del ayuntamiento dijo acogen 40 mil pesos mensuales para el Teatro Isauro Martínez, así mismo se dirigen 21 mil para la Escuela de Santa Cecilia y 18 mil pesos van para el Teatro Garibay.

"Todo eso nos permite tener en condiciones de cómo están los recintos. En Santa Cecilia necesitamos comprar instrumentos para los niños, esa escuela es nuestro proyecto social".

Por último aseguró que tiene fe que pronto el recurso federal se vuelva a destinar al TIM, recinto lagunero que es considerado como uno de los más bellos del país. Opinó que tal vez sea una medida que se tenía que hacer, debido a que asociaciones que ni siquiera existían estaban recibiendo este apoyo.

"En este momento vamos a pagar justos por pecadores", Por lo pronto el Festival Internacional de Piano que se lleva a cabo de agosto a diciembre, está en la incertidumbre de realizarse el próximo año.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • Sargazo
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...