21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Patrulla Fronteriza reporta 14 inmigrantes fallecidos

Durante el año fiscal 2019

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA
PIEDRAS NEGRAS, COAH, viernes 07 de junio 2019, actualizada 6:15 pm

Enlace copiado

Durante la presente semana fueron localizados los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer en el sur de Texas, en dos hechos diferentes. Con ello suman 14 los inmigrantes indocumentados que han muerto en su intento por alcanzar el sueño americano, al ingresar de forma ilegal a los Estados Unidos.

Dicha cifra corresponde al actual año fiscal 2019, que inicio en octubre del año pasado; es decir, en un periodo de ocho meses. Lo anterior con base en la información dada a conocer por el área de Aduana y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

"Las temperaturas de tres dígitos experimentadas durante los meses de verano hacen que viajar a pie sea extremadamente peligroso, especialmente en las distancias que intentan los que ingresan ilegalmente a los Estados Unidos", manifestó Raúl L. Ortiz, jefe del sector de Del Rio, Texas.

Y es que durante la semana que concluye, la Patrulla Fronteriza de Carrizo Springs atendieron un reporte realizado al número de emergencia 911, sobre dos presuntos inmigrantes indocumentados en peligro por posible deshidratación. Las autoridades dieron a conocer que ubicaron a un hombre y una mujer en un área lejana de un rancho; sin embargo, encontraron que la mujer había fallecido, estableciéndose que era originaria de México y tenía 20 años.

El otro caso se registró este viernes 07 de junio, al encontrar sin signos vitales a un sospechoso de inmigrante indocumentado, cerca de la entrada de un rancho en Carrizo Springs; el hallazgo se realizó tras el reporte de un ciudadano al número de emergencia. Sobre ambos casos, se notificó a las autoridades locales y se hicieron cargo de los fallecidos.

Dos días después, el 7 de junio, un segundo sospechoso de inmigrante indocumentado fue encontrado muerto por agentes de Carrizo Springs después de que un ciudadano preocupado informara de un hombre que no responde cerca de la entrada de un rancho.

"Trágicamente, aquellos que no pueden mantenerse al día con su grupo a menudo son dejados atrás para morir por los contrabandistas, quienes son motivados por la ganancia y carecen de una apariencia de compasión o respeto por la vida humana", manifestó el jefe de la patrulla fronteriza en el sector de Del Rio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...