15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

'Chocan' con declaraciones de escasez de agua

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 07 de junio 2019, actualizada 7:35 am

Enlace copiado

El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Torreón "chocaron" en declaraciones vertidas por el desabasto de agua potable al poniente de la ciudad.

Claudia Álvarez Hernández, directora de Atención Ciudadana en el Municipio informó que la dependencia que tiene a su cargo, documentó unos 15 reportes ciudadanos de escasez del vital líquido, principalmente en el sector Alianza debido a que "les ha estado obstruyendo la construcción del Metrobús".

Según la funcionaria municipal, se han encontrado tuberías del Simas taponeadas por la misma obra por lo que es complicada la conducción del agua aunque también reconoció que hay infraestructura hidráulica "muy vieja".

Esto también se dio después de que un grupo reducido de habitantes de la colonia Nueva Aurora bloquearan el pasado miércoles el bulevar Revolución, a la altura de la calle Galeana para protestar por falta de agua en sus domicilios.

A la manifestación, acudieron mayormente personas de la tercera edad acompañados de andaderas y de sombrillas para protegerse del sol, además de que portaron pancartas con leyendas de: "Queremos solución a la falta de agua, no promesas" y "Atención a nuestro problema de la falta de agua, no promesas".

Después de la declaración de Álvarez Hernández, ayer, Alfonso Tafoya Aguilar, titular del Órgano Regulador del Transporte Masivo en Coahuila se deslindó y dijo que las quejas por desabasto de agua en ese sector, "no tienen nada que ver con la obra del Metrobús".

El funcionario explicó que la tubería nueva de agua potable que se instaló sobre el bulevar Revolución aún no está interconectada a la red existente por lo que continúa en funcionamiento la que regula el Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (Simas).

"Las interconexiones se suspendieron a petición del Simas, no hemos hecho ninguna interconexión, por lo tanto las líneas que siguen funcionando son las del Simas", apuntó.

Ayer mismo, Claudia Álvarez Hernández dijo a esta casa editora que abordaría el tema con el Simas y que daría información al respecto pero hasta las 18:00 horas ya no se comunicó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...