14 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Celebrarán 20 años con graffiti

SAÚL RODRÍGUEZ/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO , miércoles 05 de junio 2019, actualizada 10:03 am

Enlace copiado

El colectivo lagunero Dos Elementos Crew (2EK), fundado en 1999 por graffiteros y breakers gomezpalatinos, preparará exhibiciones y un panel de expertos sobre el graffiti, esto como parte de los festejos por su vigésimo aniversario.

La primera cita será el próximo viernes 7 de junio, a las 7:30 de la tarde, en el Paseo Independencia de Gómez Palacio, ubicado entre calle Allende y calle Francisco I. Madero, en pleno corazón de la ciudad duranguense.

El simposio, titulado "Impacto del graffiti en México", contará con la participación de reconocidas personalidades del arte urbano a nivel nacional, tales como: Humo (del colectivo SF), Sketch ( de los colectivos NSG-CK54-DNC), además de Capone (del colectivo RB) y Safos One.

Cabe destacar que Humo, oriundo de Ciudad Nezahualcóyotl, es considerado como uno de los mejores graffiteros de México. Con más de 20 años de experiencia en el arte urbano, ha estado involucrado en diversos proyectos culturales, entre los cuales destaca la participación de la Gira Expo Graffiti Aliados en Monterrey y el muro monumental en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), en Tuxtla Gutiérrez.

Por su parte, Sketch, también nativo de la misma urbe mexiquense, ha pintado en 29 de los 32 estados de la república. Ha llevado su arte a nivel internacional en países como Estados Unidos y Canadá. También, con más de dos décadas de trayectoria en sus manos, es uno de los artistas urbanos pioneros en el centro de México.

La segunda parte del festejo se dará a partir del sábado 8 y hasta el domingo 9 de junio en las bardas de la Escuela Primaria Benito Juárez, ubicada en la colonia Francisco Zarco, también conocida como Trincheras, donde se dará una exhibición de graffiti a manos de diversos artistas.

Festejos en aerosol

El colectivo 2EK celebrará con una serie de eventos sobre graffiti.

=> Humo y Sketch serán los invitados especiales.

=> Se busca difundir la cultura Hip Hop.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...