Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Lluvias provocan estragos en región

Inundaciones, caída de arboles y estructuras, es el saldo que dejó la lluvia en La Laguna.

Inundaciones, caída de arboles y estructuras, es el saldo que dejó la lluvia en La Laguna.

EL SIGLO DE TORREÓN

La fuerte lluvia que se dejó sentir poco antes de las 22:00 horas de este domingo ha causado graves estragos en diferentes sectores de la Comarca Lagunera.

Los encharcamientos y cortes de energía eléctrica son los principales reportes que han recibido las autoridades a través del sistema de emergencias 911.

De acuerdo con los primeros informes, la falta de energía eléctrica se encuentra en el Centro de Torreón, desde la calle Treviño hasta la calzada Colón, sin embargo las inundaciones están por todo el sector; aunado a ello se suma la falta de suministro eléctrico en colonias como La Rosita, El Fresno, Ampliación Los Ángeles, Villa Florida, Las Isabeles, por citar algunas.

Cabe señalar que algunos semáforos se encuentran fuera de función, por lo que agentes de Vialidad se concentran en la Plaza Mayor para resguardar los principales cruceros.

En un saldo preliminar, se reportó la caída de 13 árboles en diferentes puntos, además de graves inundaciones en la colonia La Fuente.

Por el lado de La Laguna de Durango las afectaciones también fueron de consideración. En ciudad Lerdo, las inundaciones se generaron en diversos puntos, como la colonia Luis Longoria, donde la lluvia se mezcló con el agua de drenaje que brotó por las alcantarillas, además de encharcamientos graves en el sector Centro y parte del Sistema Paso a Desnivel, ubicado a la altura de la Deportiva; mientras que en Gómez Palacio en el desnivel 11-40 un automóvil quedó atrapado, logrando que el conductor saliera ileso, además de la inundación del desnivel de la Urrea, la caída de árboles como el registrado en la colonia 21 de Marzo, otro más en la colonia La Rosa y un tercero sobre el bulevar Miguel Alemán, frente a las instalaciones de Comisión Federal de Electricidad.

Finalmente, poco antes de la media noche, se registró la caída de dos estructuras metálicas, una a la entrada al puente plateado y la segunda, sobre el periférico a la entrada de Gómez Palacio, en los carriles que dirigen de Torreón a Lerdo, la cual detuvo el tráfico por completo, por varias horas.

Leer más de Torreón

Escrito en: ESTRAGOS LLUVIAS Lluvias La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inundaciones, caída de arboles y estructuras, es el saldo que dejó la lluvia en La Laguna.

Clasificados

ID: 1582906

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx