06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

'Todos somos AHMSA', marcharán en defensa de la empresa

NOTIMEX
MONCLOVA, COAHUILA, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 1:08 pm

Enlace copiado

Bajo el lema “Todos somos AHMSA”, autoridades de Coahuila y municipios de la región carbonífera, así como sindicatos, convocaron para esta tarde a una marcha en defensa del empleo, en avenidas de la llamada “capital del acero”.

El recorrido de unos cuatro kilómetros será a partir de las 15:00 horas, desde la Plaza Ave Fénix, en avenida Prolongación Benito Juárez, hasta el monumento a Francisco I. Madero, en el bulevar del mismo nombre.

El alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, señaló a medios de comunicación que no se trata de un evento político, sino de evitar se afecte el ingreso de más de 20 mil trabajadores y sus familias, que en conjunto pueden sumar al menos unas 100 mil personas.

Señaló que los problemas legales de Altos Hornos de México (AHMSA) y la detención en España de su presidente, Alonso Ancira Elizondo, tienen ahora en la incertidumbre a los 260 mil habitantes de Monclova, así como a los del resto de la región carbonífera.

“Deja mucha incertidumbre, deja que la gente, los comercios, los empresarios, todos aquellos que compraban acero, pues se detenga, que la situación económica tenga un momento de parálisis y eso es lo que no queremos, vamos a dar una muestra de unidad, de forma pacífica, ponernos la camiseta de Monclova, la camiseta de la región”, expuso.

Señaló que se pretende hacer de lado intereses sindicales o políticos, ya que “aquí el principal interés son los empleos de la región, los empleos de los monclovenses, por eso la convocatoria es familiar, para que salgan las familias, mujeres, niños”.

“Eso es lo que queremos, que esta situación no se politice, es más fuerte el esfuerzo y la voluntad que tienen los buenos monclovenses, los buenos obreros de la región, para que esto siga en operación”, añadió.

Para esta marcha en Monclova, se espera la asistencia alcaldes y ciudadanos de al menos 10 municipios, entre ellos Sabinas, San Juan de Sabinas, Múzquiz, Juárez, Progreso y Piedras Negras, dijo Paredes López.

“Haremos, como autoridades y representantes de cámaras, de iniciativa privada, lo necesario para alzar la voz de forma pacífica, decirle al gobierno que ante cualquier situación, lo primero que hay que hacer, es defender los empleos de los monclovenses y de la gente de la gente de la región”, agregó.

Advirtió que, de detenerse la actividad en AHMSA, de forma directa e indirecta, afectará desde el vendedor de jugos de la plaza, hasta el comercio y los diversos sectores productivos en esta zona centro de Coahuila.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...