05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Consideran 'débil' acusación contra Ancira

La compañía recuperó este miércoles el control de sus cuentas bancarias

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH., miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 5:59 pm

Enlace copiado

Luego de rechazar la extradición hacia México, Alonso Ancira, detenido en España, conserva su cargo como presidente del Consejo de Adminsitración de Altos Hornos de México, S.A.B. de C.V. (AHMSA).

De acuerdo con el portal del diario Reforma, el gerente de Relaciones Públicas de la empresa, Francisco Orduño, explicó que los abogados en España señalaron que la acusación de la Fiscalía mexicana es "débil".

"No es necesario (hacer cambios en el Consejo de Administración de AHMSA), sigue siendo presidente del consejo el licenciado Ancira, el consejo sesiona cada tres meses, hay un director general y hay un cuerpo de directores que sabemos lo que tenemos que hacer", dijo Orduño.

Confirmó que la compañía recuperó este miércoles el control de sus cuentas bancarias, descongeladas ya por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda.

"Los abogados en España nos dicen que la acusación es muy débil, que son todos los dimes y diretes y que no corresponden, pero hay un procedimiento legal que hay que seguir y por lo tanto, hoy en la mañana le consultaron al licenciado Ancira si él se avenía a extradición y dijo que no, que seguía el proceso como está establecido", indicó.

Aunque rechazó emitir declaraciones sobre la presunta "mano negra" del líder del Sindicato Minero, Napoleón Gómez Urrutia, el representante de AHMSA calificó de "perverso" aprehender al dueño en momentos electorales.

"No quiero hacer elucubraciones políticas, pero es extraño, coincide con tiempos políticos, hay una cosa muy turbia, hasta se puede calificar de perversa, yo creo que no midieron las consecuencias de lo que hacían, del riesgo que representa la empresa en Coahuila, sobre todo aquí", puntualizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...