18 de junio de 2019 notifications
menu
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA LEER

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 9:40 am


Enlace copiado

La inspectora Claudia Carreras quiere ser una buena policía, y una buena persona. Pero ambos objetivos le resultan inalcanzables por culpa de la desolación que siente tras el asesinato en Madrid de su compañero y amante: Tomás.

Para olvidarlo se traslada a Valencia, donde debe investigar el extraño secuestro de Lara Valls, la hija de una adinerada familia. Pronto descubre que nada en este caso es lo que parece, y poco a poco empatiza con Lara: ambas son adictas a la literatura, al pasado y al sufrimiento. Tres drogas que pueden llegar a ser mortales.

Una trama intrigante, una prosa aparentemente ligera pero repleta de guiños y cargas de profundidad, junto con unos personajes que viven como si trepasen por una cascada, impedirán al lector dejar de pasar las páginas de “La silueta del olvido”.

SOBRE EL AUTOR

Joaquín Camps labora como profesor de la Universidad de Valencia, ciudad en la que reside. Su campo principal de investigación y docencia es el comportamiento humano en las organizaciones. Ha publicado numerosos trabajos científicos en esta área. “La última confidencia del escritor Hugo Mendoza” es su primera novela.

PREMIADO

En marzo pasado, Joaquín Camps obtuvo el Premio Azorín de Novela 2019 gracias a “La silueta del olvido”. El fallo se hizo público en un acto celebrado en la ciudad de Alicante.

El Jurado de la XXXVIII edición estuvo compuesto por César Augusto Asencio, Diputado de Cultura y Educación de la Diputación Provincial de Alicante, que actuó como Presidente; por los escritores Juan Eslava Galán, Nativel Preciado, Reyes Calderón y Rafael Poveda; el catedrático de Lengua y crítico literario Javier Mas Ferrer; Belén López, directora de Editorial Planeta, y Amparo Koninck Frasquet, de la Diputación Provincial de Alicante, quien actuó como secretaria sin voto.

El Premio contó con la presencia de una nutrida representación de importantes personalidades de la política, la cultura, las artes y de la sociedad civil alicantina (Alicante posee gran estatus literario).

En ocasiones anteriones, el galardón ha sido entregado a escritores como Dulce Chacón, Javier Pérez, Montero Glez o Núria Gago, entre otros.

TAGS
Temas del día
  • Migrantes
  • Metrobús
  • ISSSTE
  • RELACIONADAS
    COMENTA ESTA NOTICIA
    Cargando comentarios...
    Cargando más noticias...
    Cargando tendencia...