24 de junio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Cultura

Plan B, otra manera de presentar el arte

El espacio artístico ofrecerá una "Noche de Agasajo Teatral" el sábado 25 de mayo

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 24 de mayo 2019, actualizada 9:37 am

Enlace copiado

Hace cuatro años se "engendró" en Torreón un lugar que le dio entrada al arte alternativo y que no se limitó a preferir ciertas disciplinas. Al contrario, se concentró en ser un espacio que funcionará como medio de expresión, en donde al artista encontrará una conexión más íntima con el público que acude a vivir el arte.

Alam Sarmiento, una de las mentes detrás del proyecto de Plan B comparte que lo que les ha permitido permanecer es el aspecto de apostarle a cualquier expresión artística. "Es la funcionalidad de Plan B, en estos cuatro años no sólo hemos pensado en el teatro, sino en la música, en el mismo entretenimiento".

Enfatizó en que detectaron una necesidad en la región, que era tener un espacio independiente, pequeño, cercano al público y donde hubiese cierta libertad de hacer y presentar cosas que a lo mejor no siempre tienen esos primeros formatos del teatro. "De allí nuestro nombre: Plan B, como una manera de hablar de lo alternativo".

Sarmiento manifestó que Plan B permite un acercamiento con los artistas, "que al final de las presentaciones puedas abordarlos y saludarlos, no hay un asunto de lejanía".

Sobre los retos a los que se han enfrentado estos cuatro años, puntualizó que más que un desafió ha sido el descubrimiento de que todo lo que han intentado hacer es posible. Lo que sí los mantiene pendientes es la cuestión de pensar en estrategias que los mantengan independientes y que no sea un asunto del que sólo salga beneficiada una persona o unos cuantos, sino más bien que sea algo positivo para todo un colectivo.

EL FESTEJO

El estudio cumple su cuarto aniversario este 24 de mayo, pero será hasta el día de mañana que llevará a cabo una serie de actividades que involucrarán la presentación de cuatro obras de teatro.

"Las actividades se realizaran de seis de la tarde a dos de la mañana. La dinámica es que llegues, veas una obra de estreno y después te dirijas a cualquiera de los puntos sugeridos a la redonda a degustar alimentos o beber algún trago. También se podrá contemplar exposiciones de fotografía y escuchar un concierto de chelo".

Por último Alam Sarmiento reflexionó en que "por fortuna no necesitamos que ésto sea un negocio, lo que necesitamos es que se mantenga sólo y que le dé beneficio a los artistas, que se vea beneficiados de un espacio que les permita crecer".

Sobre el agasajo

ArrayLa actividad de aniversario tiene como base la presentación de cuatro obras de estreno: Arrullos a Benjamin; Fresa y Chocolate; Paletas de Cajeta y Estoy bien. Todas realizadas por talento local.

Además, se podrá gozar de una exposición de fotografía y música en vivo con el grupo Il Tempo di Celli.

En resumen, habrá teatro, música, comida, bebida, fotografía, performance, todo ello bajo un costo de 400 pesos por persona.

El evento comenzará desde las 18:00 horas y se programa se termine a las 2 de la mañana.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...