Salud
Foto: Gettyimages.com Jueves 7 de jul 2005, 11:22am ... Anterior 1 de 1 Siguiente ...

Falso que la aspirina prevenga el cáncer


Washington, (EFE).- La aspirina en pequeñas dosis no previene ni el cáncer ni las enfermedades cardiovasculares, afirmó un estudio publicado por la Revista de la Asociación Médica de Estados Unidos.

La investigación, realizada por médicos del Hospital de Mujeres Brigham y la Escuela de Medicina de Harvard, ambos en Boston, señaló que hasta ahora existía la idea de que había un efecto preventivo de la aspirina y otros analgésicos, tanto del cáncer como de los problemas cardiacos.

Los científicos analizaron los exámenes médicos efectuados a 19,934 mujeres que recibieron una dosis de 100 miligramos de aspirina cada dos días y a 19,942 que recibieron una sustancia inocua o placebo.

El análisis de los resultados determinó que no hubo efectos de ningún tipo en el cáncer de mama, colorrectal o de otro tipo. No obstante, sí lo hubo en el de pulmón, en el que se constató una reducción de un 22 por ciento del riesgo.

Tampoco hubo una caída en la mortalidad provocada por diversos tipos de cáncer, excepto en el de pulmón.

Añadieron que para determinar si se necesitan dosis más altas de aspirina, tendría que realizarse un estudio más amplio cuyos resultados deberían considerarse en el contexto de los efectos gastrointestinales adversos que también provoca este fármaco.

Etiquetas:

Más de Salud

... Anterior Siguiente ...


0
RELACIONADAS
Ver más
DESTACAMOS

Foros Torreón / Blogs de El Siglo / Más comentarios

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
ADEMÁS LEE

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google | Facebook | Twitter
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
I.S. o asterisco (*) significa inserción solicitada
Síguenos en:


Hay usuarios en línea y registrados. »IR AL CHAT 1