10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Coahuila

AHMSA aumentará un 30% la producción de acero

Anuncia el Presidente del Consejo de Administración

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA
MONCLOVA, COAH , lunes 20 de mayo 2019, actualizada 5:57 pm

Enlace copiado

Con la eliminación de la barrera arancelaria impuesta por Estados Unidos a México, Altos Hornos de México recuperará su producción de acero, la cual cayó en un 30 por ciento.

Así lo anunció el Presidente del Consejo de Administración de la siderúrgica, Alonso Ancira Elizondo, en conferencia de prensa en las oficinas de la Dirección General.

El empresario señaló que con la barrera arancelaria impuesta por Donald Trump a al acero mexicano, AHMSA dejó de producir 100 mil toneladas de acero cuyo destino final era Estados Unidos. Esta cantidad, explicó Ancira, es un 25 por ciento de la capacidad de producción de AHMSA.

Indicó que no imaginaba que el 25 o 30 por ciento de su producción, vendida en el mercado nacional, era transformada y exportada a la unión americana, y con la barrera que puso el gobierno estadounidense, sus clientes dejaron de consumirle, y las 30 mil toneladas que a su vez la siderúrgica exportaba directamente también se quedaron sin mercado, con lo que la empresa sufrió una recesión muy grave.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...