26 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Columnas la Laguna

SEMANARIO

YAMIL
domingo 19 de mayo 2019, actualizada 9:28 am


Enlace copiado

Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 13 de mayo 2019.

Van por acuerdos sobre agua en región.

Derivado de los dichos del presidente López Obrador sobre la cuenca lechera, representantes de organizaciones ambientales, de asociaciones ganaderas y de la agroindustria, sostendrán una reunión, con la finalidad de hacer propuestas encaminadas a la sustentabilidad hídrica de la Comarca Lagunera, confirmó Roberto Muñoz, presidente del Consejo de Cuenca Nazas- Aguanaval.

Algo bueno trajo la visita de AMLO a La Laguna: promover acciones que vayan a favor de cuidar el agua, cuidándonos de ideas descabelladas y declaraciones politiqueras; atendiendo a nuestra agroindustria, pero sin descuidar el recurso vital.

Bien les queda eso de "échenle copal al santo, aunque le jumeen las barbas".

El otro tema, que nadie toca, es la pésima calidad de aire que respiramos y eso, ni en cuenta lo toman las autoridades de todos los municipios laguneros.

¿Aprenderemos, a tiempo, de las consecuencias de la contaminación en la CddeMex.?

Martes 14 de mayo 2019.

Invertirán 40 mdp en nuevo parque.

En reunión con miembros de la Cámara de Comercio de Torreón (Canacoto), el gobernador Miguel Riquelme les anunció que en terrenos donde hace años fue la Hilandera La Fe, una de las primeras empresas que impulsaron el desarrollo económico de Torreón y La Laguna, con una inversión superior a los 40 millones de pesos se concretará en su primera etapa la construcción de un nuevo parque temático. Los trabajos de limpieza de estos espacios comenzarán el 20 de mayo en sus 17 mil 500 metros cuadrados.

Invertir en cultura y recreación siempre redituarán con altos rendimientos; bien por Riquelme, al que le acomoda aquello de "amores son acciones, no besos ni apachurrones"…. ni declaraciones.

Miércoles 15 de mayo 2019.

Preocupan aspectos de la Reforma Educativa.

Higinio González Calderón, secretario de Educación en Coahuila, afirmó que la reforma educativa de Andrés Manuel López Obrador, que se podría aprobar en próximos días a nivel local, "mantiene lo esencial" de la reforma de Enrique Peña Nieto y "preocupa" en algunos aspectos.

Se quedó corto el Profesor Higinio, al declarar que le "preocupa algunos aspectos", cuando el, como educador, sabe que hay un retroceso importante en la calidad educativa, pero como buen político sabe 'capotear' la tempestad diciendo "¡ah, víboras chirrioneras!, ¡a que no me pican ora que traigo mis chaparreras!".

Jueves 16 de mayo 2019.

Bajo el nivel de certificación policial.

Tras publicarse el Índice de Desarrollo Policial (INDEPOL) 2018, el organismo Causa en Común reveló que Coahuila empeoró en tres de los cinco ejes de evaluación, sobre todo en el nivel de certificación policiaca.

De nada sirven patrullas y equipamiento si no tienen capacitación y, ante todo, insistir en la educación de valores sociales. Dicen que "aunque a la mona se vista de seda, mona se queda".

Viernes 17 de mayo 2019.

Analiza Torreón amparo contra CFE.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño, dijo que el municipio sigue insistiendo ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que les cobre "tarifas justas" y aseguro que si hay necesidad de promover un amparo como ocurrió en Gómez Palacio "lo vamos a hacer".

Nos es más ofensivo al conocer por los medios de comunicación, que en Tabasco se condonan las deudas y se harán tarifas especiales. ¿Porqué será?

Esperemos que nuestras autoridades de La Laguna se unan para exigir igualdad en el trato, porque "entre más te agachas, más se te ve".

Sábado 18 de mayo 2019.

Impunes, 19 crímenes de odio en Coahuila.

Tras celebrarse el Día Nacional de la Lucha contra la Homofobia, el organismo San Aelredo, informó que en Coahuila se han cometido 19 Crímenes, los cuales se mantienen impunes hasta la fecha.

Personas que históricamente han sido agredidas por la sociedad.

Todos debemos hacer consciencia de esa realidad y luchar contra la injusticia hacia esas personas: unos, ateniéndose al principio del respeto a mí mismo y a los demás; todos, respetando la libertad de ejercicio de sexualidad y formas de vivir.

Recordemos aquello de "no quieras para otros lo que no quieres para ti"

Domingo 19 de mayo 2019.

Temporada de calor.

Se nos ha advertido de las altas temperaturas que estaremos padeciendo en la temporada, por lo que debemos prevenir, buscando los lugares más frescos para disfrutar del descanso dominical en familia.

Que no nos acomode aquello de "no te quejes porque el viento va en contra tuya, mejor aprende a volar", o lo que es igual: saber mitigar las oleadas de calor.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...