22 de abril de 2019 notifications
menu
Gómez Palacio y Lerdo

Misa Crismal la celebrará obispo de Torreón

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, lunes 15 de abril 2019, actualizada 9:12 am

Para celebrar la Misa Crismal en la que se bendicen los óleos para los enfermos y los que serán bautizados, la Diócesis de Gómez Palacio invitará al obispo emérito de la Diócesis de Torreón, José Guadalupe Galván Galindo, esto ante falta de esta figura tras el fallecimiento de monseñor José Fortunato Álvarez Valdez, el 7 de noviembre del 2018.

Así lo informó el administrador de la Diócesis de esta ciudad, Julio Carrillo Gaucín, quien encabezará el resto de las celebraciones de la Semana Santa.

Con la celebración de la Misa Crismal se da inicio al Triduo Pascual. En ella, además los sacerdotes que conforman la Diócesis de Gómez Palacio renovarán sus promesas. La cita será este martes en punto del mediodía en la catedral de Nuestra Señora de Guadalupe.

"Es una eucaristía también muy especial para nosotros los sacerdotes puesto que renovamos nuestras promesas sacerdotales de fidelidad a la Iglesia, fidelidad a Dios, fidelidad a nuestro ministerio", explicó el administrador.

La Diócesis de Gómez Palacio la integran 56 sacerdotes, 38 parroquias, 6 capellanías, de 11 municipios de la Comarca Lagunera de Durango.

Para el jueves santo se tiene preparada la celebración de la última cena, en donde durante la eucaristía se realizará el lavatorio de pies. Esta celebración se realizará en punto de las 17:00 horas en la catedral.

Para el viernes a las 10:00 de la mañana, se realizará la representación del Vía Crucis, en donde el contingente partirá de catedral rumbo al cerro de la Pila. Ese mismo viernes, a las 17:00 horas será la pasión de Jesús, "celebración central del viernes", dijo el administrador.

Para el sábado a las 21:00 horas, se realizará la vigilia pascual, "la gran fiesta de la luz, que anuncia que se abre la resurrección". Todas estas celebraciones las encabezara el padre Julio Carrillo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...