24 de abril de 2019 notifications
menu
Torreón

Arrancan los partidos clasificatorios de FIRST

En esta edición se otorgarán 18 premios y 6 lugares directos para el evento mundial

ROBERTO ITURRIAGA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de marzo 2019, actualizada 10:01 am

La espera terminó y arrancan los eventos clasificatorios de FIRST Laguna Regional. Este viernes comenzarán con los ejercicios formales de los 36 equipos participantes.

Será en punto de las 8:30 horas cuando se lleve a cabo el evento oficial de inauguración en las instalaciones del Tecnológico de Monterrey. Se espera la participación de más de mil 300 jóvenes de 12 estados de la República y un representativo de Venezuela.

Para esta edición se otorgarán 18 premios distintos y 6 lugares directos para el evento mundial, mismo que se llevará a cabo en el mes de abril, en Houston, Texas. Cabe señalar que los primeros premios se comienzan a entregar este viernes a partir de las 17:45 horas, pero las premiaciones finales se realizarán hasta después de las 18:00 horas del día sábado.

Cada uno de los equipos participantes deberá llevar a cabo unas 12 pruebas para alcanzar un puntaje alto en la clasificación general, una vez que logren posicionarse en lo alto de la tabla, se formarán luego las alianzas integradas por tres equipos cada una.

Las competencias directas entre las alianzas finalistas se llevarán a cabo desde las 13:00 hasta las 16:00 horas, ahí tiene lugar la eliminación directa y se viven las emociones más fuertes entre los participantes, pues se tiene la presencia de grupos de animación y se transmite la acción en vivo a través de múltiples plataformas digitales.

"Una enseñanza muy importante que deja el FIRST, pues te la dan los mismos muchachos, el tener confianza en la juventud, tienes que apostar por procesos de formación desde temprana edad, si queremos tener nosotros como empresa, gente con talento, gente comprometida y con valores, ésta es una vía muy importante... por eso Peñoles le ha apostado mucho, por eso no sólo patrocina a 19 equipos, que es una inversión importante, pero también patrocinamos y montamos este evento", señala Javier Hernández, director de operaciones en Peñoles y director general de FIRST Laguna Regional.

Cada uno de los equipos tiene el reto de lograr uno de los 6 pases al mundial, pues se trata del último regional que se realiza en México; anteriormente se llevan a cabo eventos en Monterrey y Ciudad de México, siendo el más destacado el de la Comarca Lagunera.

"Hay un entusiasmo muy grande, estamos a la cabeza de FIRST en el país, no le pedimos nada a Estados Unidos y otros países", señaló Hernández.

Competencia

Una fiesta de ciencia y tecnología.

*Participan alrededor de mil 300 jóvenes en 36 equipos.

*Están representadas 12 entidades de México y un equipo de Venezuela.

*Se otorgarán 6 pases al evento mundial a celebrarse en Houston, Texas.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...