24 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Abren espacio a artes escénicas

ROBERTO CARSON/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de marzo 2019, actualizada 10:02 am

Para promover el teatro y la danza junto a los espacios escénicos de La Laguna, se convoca a artistas y compañías independientes a presentar su proyecto para unirse al ciclo de presentaciones "Agua del Mayrán al Garibay".

El espacio se abre para agrupaciones teatrales y dancísticas de México. Entre las bases se encuentra contar con un representante mayor de edad, quien fungirá como enlace con la coordinación de Artes Escénicas del Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE) de Torreón.

El formato de registro se entregará de manera impresa en la Casa de Cantera y por correo electrónico a [email protected]

BASES

No podrán participar personas que se encuentren en la nómina del Ayuntamiento de Torreón o que tengan familiares trabajando en sus oficinas.

Se tomarán en cuenta proyectos provenientes de cualquier parte de México que surjan de textos dramáticos, coreografías o partituras escénicas que posean comprobante de cesión de derechos.

La evaluación se realizará por un grupo especializado, donde se considerará primordialmente la temática y estética propuesta, así como la justificación de traslado y montaje.

Podrán participar proyectos para workingprogress, estreno, temporada o remontaje.

Se deberá describir el concepto directivo o coreográfico de la puesta en escena, además de incluir el sentido social y estético, breve análisis del texto, coreografía o partitura.

El equipo artístico deberá justificar la solvencia operativa.

ESTÍMULOS

Constará de dos fechas en el Teatro Alfonso Garibay, las cuales serán programadas dentro de los primeros cinco meses después del dictamen y bajo acuerdo previo entre las compañías seleccionadas, el IMCE y la directiva del teatro.

El monto de taquilla se destinará a los representates de las compañías. Los gastos de producción correrán a cargo de las compañías seleccionadas.

La propuesta deberá enviarse a las instalaciones del IMCE en avenida Juárez #27 Oriente, Colonia Centro, Torreón, C.P. 27000.

Para participantes de otros estados enviar información vía paquetería, el matasellos deberá estar dentro de las fechas de la convocatoria.

Con los proyectos que no reúnan alguno de los requisitos, la propuesta será descartada automáticamente y, como se explica en su convocatoria, "podrán realizarse fe de erratas siempre y cuando sea en los tiempos de la convocatoria".

TEATRO EN LA LAGUNA

El 13 de marzo regresrá la actividad teatral en forma de conversatorios con 'Las Dionisias'.

La cita es a las 8:00 de la noche en el Teatro Alfonso Garibay, donde se contará con las anécdotas de quienes trabajan en este arte desde hace muchos años.

Para esta ocasión se contará con la participación de Eloy Delgadillo, Tita Betancourt y Norma Huerta, tres figuras de los escenarios con amplia trayectoria.

Proyectos.

Recepción del 13 de marzo al 12 de abril.

=> Dictamen: 30 de abril.

=> También enviar proyecto al correo [email protected] en pdf.

=> Incluir carta compromiso.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...