20 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Expondrán tesoros del ayer

Del 4 al 7 de abril se realizará en Torreón la feria de antigüedades: The Antique Show

DANIELA RAMÍREZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 13 de marzo 2019, actualizada 8:49 am

Lo moderno, lo tecnológico, o las tendencias, son elementos que nos han distraído de lo antiguo, y existen pocos lugares en donde se valora a los objetos del pasado.

Precisamente, detectando esa carencia, fue que se ideó desde el año pasado The Antique Show, Muestra Internacional de Antigüedades y Objetos de Arte.

Se trata de una atmósfera en donde anticuarios de diferentes estados del país comparten parte de su colección, y además informan sobre el valor histórico de las piezas, de dónde vienen, de qué año son y hasta narran una que otra anécdota.

Este año se la feria, se realizará del 4 al 7 de abril en El Casino Condesa Real, lugar que será sede de una serie de actividades por cada día, que van desde conferencias a tardes de música.

Óscar Montelongo, director de The Antique Show informó contarán con la participación de 40 expositores provenientes de varios estados de la república. Chiapas será el invitado especial de esta edición, de la que también será parte el anticuario Mario Uvence.

"Es uno de los hombres más reconocidos en el ambiente de las antigüedades, tiene una trayectoria muy reconocida a nivel nacional e internacional. También van a venir anticuarios de Colombia y de Bolivia", informó.

Enfatizó que cada año el esta feria de antigüedades mejora en todos los aspectos, pues dijo, el año pasado se contó con la mitad de expertos en esta área.

Así también, mencionó que el día 5 de abril se realizará una subasta que será a beneficio de la Casa Hogar Abrázame.

Por su parte Sonia Delgado García, expositora y coordinadora realizó la invitación a todo público, pero se enfocó en los jóvenes, a quienes reiteró que es un espacio interesante en donde se puede aprender mucha cosas.

"Generalmente creen que al ser una expo de antigüedades como que se piensa que está muy dirigido a la gente del arte, a las personas mayores, a catedrático involucrados en esto, y no, también los chavos tienen que involucrarse de las carreras de diseño, industrial, arquitectura, comunicación, utilería y turismo, de todas esa carreras, pues van hacer los empresarios del futuro y tienen que empezar desde ahorita a conocer todo este mundo, es un museo ambulante, porque vienen piezas muy interesantes".

Delgado García compartió que los anticuarios pueden explicar a detalle el origen de cada pieza "llegas tu al stand y si le preguntas, él te puede decir toda la historia que hay detrás, eso es bien importante. Sea ha perdido el asombro por este tipo de cosas, Imagínate conservar un artículo porque tiene más de 300 años de existencia, pues es una joya y no lo valoramos".

Entre las actividades que se podrán vivir dentro de esta fiesta de arte que durará cuatro días, están las conferencias que serán dictadas por grandes personalidades con acceso gratuito.

Así mismo todas las tardes a partir de las 18:00 horas, los asistentes podrán disfrutar de una tarde de música.

Conferencias

=> Patricia Hernández "Técnicas del grabado e impresión artística".

=> Silvia Castro "El coleccionismo y los museos en La Laguna".

=> Liliana Fisher "Arte, emoción, inversión"

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...