26 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Orquesta DIME inicia conciertos

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 09 de marzo 2019, actualizada 9:51 am

Por primera vez en este 2019, el pasado jueves se presentó ante el público lagunero la Orquesta de Cámara DIME, la cual forma parte de las actividades de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Luego de haber integrado este proyecto en el 2004, la encargada de la asociación civil DIME (Desarrollo Integral del Menor) y Miguel Ángel García, director de la orquesta, se han encargado de sumar los esfuerzos de la comunidad para lograr reforzar esta propuesta a través de una serie de conciertos didácticos, que se llevan a cabo en las instalaciones de la Institución Universitaria.

DIME es una organización que surge con el objetivo de ofrecer a niños y jóvenes en condiciones vulnerables una formación integral en los ámbitos del deporte, música, idiomas, entre otros. Hasta el día de hoy se atiende a más de 400 menores, de los cuales 12 son parte de la Orquesta de Cámara. De esta manera, se invita a la sociedad a seguir asistiendo a cada uno de los conciertos que serán realizados el primer jueves de cada mes a las 7:30 de la noche en la Sala Kino de la IBERO Torreón.

TRAYECTORIA

El año pasado la Orquesta DIME fungió como catalizador para que los niños y jóvenes de diversos ejidos de la región se adentraran al espectro de la música, por lo que se realizó un concierto bajo la idea de la fusión de las notas con la magia del cine y las notas de Andrew Lloyd Webber.

A su vez, el 3 de marzo participaron en el recorrido del Maratón Lala de Torreón, donde sus integrantes se instalaron en el kilómetro 32 para armonizar el ambiente y apoyar anímicamente a los corredores, quienes por unos minutos disfrutaron de las mejores melodías para "levantar el ánimo", como la Novena Sinfonía de Beethoven, entre otras.

Academia.

La orquesta ofrece servicios didácticos.

=> Instrumentos: violín, viola, flauta, clarinete, trompeta.

=> Clases para niños de 8 a 18 años.

=> Facebook: /DIME AC

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...