25 de marzo de 2019 notifications search
menu
Cultura

Invitan a niños a la "Fábrica de ilusiones"

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, viernes 22 de febrero 2019, actualizada 9:09 am

Héroes en Escena, compañía de teatro para personas de capacidades diferentes, ofrecerá una función de la obra infantil "Fábrica de ilusiones" escrita y dirigida por Benjamín Gómez, a las 11:00 de la mañana el 27 de febrero en el Teatro Alberto M. Alvarado de Gómez Palacio.

La invitación es realizada por parte de la Dirección Municipal de Cultura, con el propósito de fomentar en la población infantil la cultura del arte teatral y la formación en la inclusión social. La hora de la presentación es matutina para que puedan acudir estudiantes de pre, y primaria en grupos escolares conforme lo dispongan sus docentes, a quienes principalmente va dirigida la invitación a esta función.

Durante 55 minutos los niños y niñas verán el desarrollo de una historia o cuento escenificado en tres momentos, unidos por la protagonista Perlita que relata por qué nuestro cerebro es una fábrica de ilusiones, e incluso motiva a los presentes a escribir sus propios cuentos, nacidos justamente de esa fábrica con la que todos contamos. La obra relata la historia de Perlita, una niña de diez años, que ayuda a su papá en los cruceros de la ciudad, a pedir cooperación a los automovilistas, durante la luz roja del semáforo.

Son payasitos callejeros. De pronto un automóvil embiste al papá y queda malherido. Debido a su situación, la recuperación del payaso se convierte además en una carga económica. Mientras la mamá de Perlita lo cuida, a la niña se le ocurre que puede ayudar, haciendo un espectáculo en las calles. Hace y dice lo que se le ocurre ante una audiencia que la premia con sus aplausos y algunas monedas.

Datos

Sobre la obra infantil:

=> La entrada es libre.

=> Dirigida para todo público.

=> La duración es de 55 minutos.

=> La obra fue escrita por Benjamín Gómez.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...