20 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

Se rescatarán los cuerpos de la mina: Napoleón Gómez

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
NUEVA ROSITA, COAH, martes 19 de febrero 2019, actualizada 6:41 pm

Enlace copiado

El rescate de los cuerpos de los 63 mineros atrapados en la mina, una indemnización justa para las viudas y los deudos, y una investigación de por qué ocurrió la tragedia fue lo que pidió Napoleón Gómez Urrutia, secretario general y presidente del Sindicato Nacional de Mineros y senador de la República al gobierno durante su visita a Coahuila.

Durante el mitin en el exterior de la mina Ocho de Pasta de Conchos, sostuvo que con el respaldo del gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador, finalmente sí se realizarán las maniobras para extraer los restos mortuorios de los 63 de los 65 mineros muertos en la explosión de la mina aquel 19 de febrero de 2006.

Será Fernando Acosta, quien conoce la mina, y es un experto en la materia, quien encabece los trabajos en Pasta de Conchos. Los cuerpos, dijo Gómez Urrutia, están a unos 120 metros de profundidad, y las condiciones del túnel no están en las condiciones que el anterior gobierno federal había dicho para justificar la suspensión de las labores de rescate.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...