21 de marzo de 2019 notifications search
menu
Torreón

Auditoría en los 17 módulos de riego por parte de la Conagua

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, lunes 18 de febrero 2019, actualizada 12:09 pm

El diputado morenista por el Distrito 02 en Coahuila, Javier Borrego Adame informó que será este sábado cuando inicien las auditorías por parte de oficinas centrales de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) del organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte así como de los 17 módulos de riego de la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango.

Esto como resultado de la reunión que sostuviera representantes de los diferentes módulos de riego con la titular Blanca Jiménez, a quien le manifestaron una serie de inconformidades sobre el actuar de autoridades del organismo en La Laguna.

"Le llevaron pruebas de la corrupción, que hay un empleado o dos de esta administración que riegan hasta 500 hectáreas cuando al ejidatario sólo le dan para 1. 7 hectáreas, entonces es un abuso total de autoridad lo que están haciendo. En esa reunión se ordenó una auditoría para que vinieran a revisar todos los módulos de la Comarca Lagunera sin excepción", dijo el legislador.

Aseguró que de encontrarse irregularidades se aplicarán sanciones. "Vamos a seguir la política del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, el que la deba pues que la pague".

En la auditoría se contará con la presencia de integrantes de la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso de la Unión.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...