23 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

Inicia México siglo XIX en el Arocena

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 08 de febrero 2019, actualizada 9:01 am

El Instituto Arocena presenta el curso México Siglo XIX. El cual se llevará a cabo del 9 de febrero al 8 de junio en las instalaciones del museo.

El Siglo XIX se vio marcado por la búsqueda de identidad de México. Por ello, no sólo la historia política del país cobra importancia, sino también la producción artística

La actividad está dividida en tres áreas: historia, literatura y artes plásticas. Estas serán impartidas por: Mónica Rosell, Nora Valadés y Jesús González Encina, respectivamente.

A partir de las 10 de la mañana y hasta la 1 de la tarde, los alumnos del curso podrán disfrutar desde diferentes perspectivas la historia de la evolución de nuestro país.

Todo ello con el fin de crear una visión más profunda sobre aquellos primeros cien años de México como país independiente, considerando que no sólo es la gestación de muchas de nuestras leyes e instituciones, sino también convulso en el que continuamente hubo enfrentamientos entre los distintos grupos políticos.

El costo del curso es de mil 200 pesos mensuales. Hay un descuento a estudiantes y profesores que cuenten con la credencial vigente.

Para mayores informes llamar al museo al 7120233 ext 136 a 138; o mandar un correo a: [email protected]

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...