19 de marzo de 2019 notifications search
menu
Columnas la Laguna

Semanario

YAMIL
domingo 27 de enero 2019, actualizada 8:19 pm


Comentarios a las noticias regionales publicadas por El Siglo de Torreón en la semana que termina.

Lunes 21 de enero 2019.

Aparecen más tiraderos clandestinos.

Aumentan los tiraderos clandestinos de escombro y basura en colonias y fraccionamientos de la periferia de la ciudad. Para la regidora Elizabeth Pérez Alemán, presidenta de la Comisión de Servicios Públicos, Este problema, así como la gran cantidad de basura que se va a generar con las podas de especies verdes, son una prioridad a atenderse y se aplicarán medidas especiales.

Es un serio problema en toda La Laguna; escombro, basura y otros desechos que permanecen por meses contaminando el ambiente y amenazando la salud de los laguneros, particularmente los niños que por ahí transitan.

De bloquear los canales de riego con basura, mejor ni escribimos.

Las autoridades hablan de falta de presupuesto e inspectores; la realidad es el poco interés que ponen en ello y de la no aplicación estricta de las leyes.

Nosotros también “ponemos nuestro granito de arena” al no denunciar y hasta ensuciar.

Martes 22 de enero 2019.

Esperan informe de retiro de tabaretes.

Comerciantes de los módulos ubicados entre la avenida Juárez y bulevar Revolución por las calles Cepeda y Valdés Carrillo, esperan ser notificados oficialmente por el Municipio de que serán retirados los locales que se encuentran vacíos.

Habrá que encontrar mejores alternativas que afectar la vialidad del centro de Torreón y de paso dar mejores oportunidades de negocio a los comerciantes que están ubicados correctamente, cumpliendo con sus impuestos y el orden social.

“Al que no le cuesta lo vuelve fiesta”, caso de los que de inicio invadieron, luego exigieron y ahora son un problema.

Miércoles 23 de enero 2019.

´Choca´ Metrobús en paraderos.

El martes se dio a conocer que no existe autorización del Ayuntamiento de Torreón para colocar paraderos del Metrobús a mitad de las calles del par vial Múzquiz-Ramos Arizpe, en el poniente de la ciudad. Estas vías conectan a Torreón con Gómez Palacio, Durango.

El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, declaró que primero se tendría que haber notificado por lo menos de esta obra y no se tiene antecedente de algún permiso.

Es inaceptable que se nos informe que existan tantos errores y problemas en una obra que lleva años sin concluirse. ¿Habrá lucha por intereses particulares de fondo?, porqué de ser simple ineficiencia, los habitantes de la ciudad estamos perdidos.

Y en Lerdo, Durango, colocan postes sin permiso en tanto que la regidora y presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en Lerdo, Angélica Machado y el regidor también panista, Héctor Rivera, se pronunciaron en contra de licitar en lo que resta de la administración municipal el servicio de alumbrado público, no porque parezca un mal proyecto, - dijeron - sino porque no hay tiempo de revisarlo bien.

Como dijo Tenchita: “Estando en esas manos, Dios nos cuide”.

Jueves 24 de enero 2019.

Zermeño justifica aumento al pasaje.

El alcalde Jorge Zermeño justificó aumentar las tarifas del transporte urbano. Dijo que "todas las cosas van teniendo un incremento, pues hay una inflación y tienen más de un año y medio que no se revisan las tarifas".

“Qué se haga la voluntad en los büeyes de mi compadre” al fin y al cabo el presidente no requiere ni pagar la gasolina que consume y el usuario debrá pagar; es la diferencia, … ¿verdad?

Viernes 25 de enero 2019.

Se disparan investigaciones contra funcionarios en Coahuila.

En comparación con 2017, el número de carpetas de indagación abiertas en 2018 contra funcionarios públicos en Coahuila incrementó de forma considerable, al pasar de 60 casos a 451, es decir, 7.5 veces más.

Y en comparación con el 2017, no conocemos nombres ni resultados efectivos contra la corrupción y sus muchísimos corruptos; bien nos queda aquello de “darnos atole con el dedo”.

Sábado 26 de enero 2019.

Suman 147 delitos de servidores públicos.

De acuerdo con la estadística de incidencia delictiva municipal del fuero común, recién publicada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y diciembre del año pasado las autoridades estatales abrieron 147 carpetas de investigación por delitos cometidos por servidores públicos.

La noticia sería la aplicaciónde la ley en esos y otros casos no sumados, pero… “eso es harina de otro costal”

Domingo 27 de enero 2019.

Un buen día para disfrutar en casa, con la familia y compartiendo las experiencias de la semana.

¿Qué mejor hacerlo compartiendo el pan y la sal?

Recuerde aquello de “candil de la calle y oscuridad de la casa”.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
*
Cargando tendencia...