18 de febrero de 2019 notifications search
menu
Coahuila

Piden reporte en casos Anticorrupción

LUCÍA PÉREZ / EL SIGLO COAHUILA / SALTILLO
SALTILLO, COAH, miércoles 16 de enero 2019, actualizada 8:29 am

El diputado panista, Gerardo Aguado, pidió a la Fiscalía Anticorrupción un informe de los casos atendidos y consignados en la entidad, de 2013 a la fecha.

Además, pidió que expliquen las causas por las que no han dado resolución definitiva a las denuncias que la Auditoría Superior del Estado ha presentado desde el año 2013, por delitos relacionados con hechos de corrupción, especialmente las que llevan más de dos años en proceso, detallando también el estatus de cada una de estas carpetas de investigación.

"En una de estas proposiciones, señalamos con precisión la forma en que el Fiscal Anticorrupción se contradecía en forma reiterada al manifestar en una primera instancia que sí llevaba los procesos de las empresas 'fantasmas', para luego decir que no, que se desahogaban ante la Fiscalía General, y finalmente afirmar que él llevaba unos sí y otros no", dijo el diputado Gerardo Aguado.

Durante la presentación del Informe Anual de Resultados correspondiente al ejercicio fiscal 2016, el documento expedido por la Auditoría Superior del Estado se detallan las irregularidades detectadas en la contratación y pagos realizados a los trece proveedores denunciados, dentro del tema conocimos como empresas "fachada".

"No debemos olvidar que las empresas 'fantasma o fantasmas' fueron denunciadas de forma pública durante el año 2016; esto es, han transcurrido más de dos años", dijo.

El diputado panista dijo que no se cuenta con los resolutivos ni avances de parte de la Fiscalía General de temas denuncias por actos de corrupción, lo cual le parece grave.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...