21 de abril de 2019 notifications
menu
Coahuila

Policía Ambiental de Saltillo regresa mascotas extraviadas a dueños

NOTIMEX
SALTILLO, COAH, martes 15 de enero 2019, actualizada 10:12 pm

Elementos de la Policía Ambiental de esta ciudad, en coordinación con la Unidad de Control Canino municipal, han logrado el rescate y reubicación de perros y gatos en situaciones de riesgo o de abandono, así como de zarigüeyas que han sido encontradas en la zona conurbada.

Emmanuel Olache Valdés, subdirector de Control y Gestión Ambiental, señaló que de marzo del año pasado a la fecha, suman 12 ejemplares de los marsupiales, reubicados a su hábitat tras haber sido localizados en domicilios.

Indicó que en los últimos de 10 días, tres zarigüeyas o tlacuaches fueron reubicados a su hábitat luego de haber sido recuperados por la Policía Ambiental de Saltillo en la zona urbana.

El funcionario municipal expuso que por su apariencia, los tlacuaches son comúnmente confundidos con ratas o roedores, pero es la única especie marsupial en México y América.

En tanto, refirió, en coordinación con la Unidad de Control Canino, se han brindado los cuidados médicos necesarios a perros y gatos encontrados en situaciones de riesgo o de maltrato, los cuales han logrado tener una nueva oportunidad de encontrar un hogar.

En estos casos, expuso que gracias a reportes ciudadanos al teléfono 2411000, les alertaron sobre la presencia de una cachorrita en vía pública, con evidentes señas de lesiones que incluían un globo ocular fuera de su órbita.

Al ser recuperada por la Policía Ambiental, fue trasladada al Centro de Control Canino, donde recibió atención veterinaria adecuada y posteriormente fue entregada en adopción a una familia saltillense.

Recordó además el caso de un Rottweiler el cual fue encontrado sobre el periférico Luis Echeverría a la altura del bulevar Otilio González, donde los oficiales de la Policía Ambiental ubicaron al can el cual se encontrado extraviado y en riesgo de ser atropellado.

Tras recuperarlo, fue trasladado a la Unidad de Control Canino dónde quedó a resguardo, hasta que un ciudadano hizo una llamada telefónica preguntando sobre la posible captura de un can de su propiedad y posteriormente le fue entregado.

Señaló que la Policía Ambiental atiende los reportes de presencia de animales silvestres en zona urbana en el teléfono 2411000

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...