19 de abril de 2019 notifications
menu
Cultura

Una oferta cinematográfica para 2019

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 09 de enero 2019, actualizada 9:03 am

La distribuidora y productora cinematográfica Interior XIII presenta su oferta para 2019 con obras como "Pájaros de verano", "Atrás hay relámpagos" y "La casa lobo".

Como parte de su catálogo, enfocado en el cine latinoamericano, Interior XIII exhibirá en varias salas de cine mexicanas películas que buscan retratar algunas problemáticas sociales de América Latina, además de acercar al público al cine alternativo.

"Pájaros de verano", dirigida por Ciro Guerra y Cristina Gallego, es una película dramática que cuenta de una manera diferente la problemática del crimen y el narcotráfico que sucede en México.

El filme muestra el origen del negocio lucrativo de la mariguana, a través de la "Bonanza marimbera". En la región colombiana de Guajira, una familia de origen wayuu vivirá en carne propia las consecuencias de la ambición y el honor. Su cultura, sus tradiciones y sus vidas serán amenazadas por una guerra entre hermanos, cuyas consecuencias se expenderán por el mundo entero. El filme es una colaboración entre Colombia, México y Dinamarca.

"Atrás hay relámpagos" cuenta la historia de "Sole" y Ana", dos amigas que recorren la ciudad en sus bicicletas. Tras recibir una serie de autos antiguos, herencia de la abuela enferma de "Ana", ambas se plantean un negocio de taxis.

Las dos chicas revisarán uno por uno los autos; sin embargo, su amistad será puesta a prueba cuando descubren algo escondido en uno de los maleteros. La película es dirigida por Julio Hernández Cordón, es una colaboración entre Costa Rica y México.

"La casa lobo", realizada en la técnica stop-motion, cuenta la historia de "María", una niña que busca refugio en una casa misteriosa al sur de Chile tras escapar de una secta de fanáticos religiosos alemanes.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...