16 de febrero de 2019 notifications search
menu
Cultura

NUESTRO RECOMENDADO PARA ESCUCHAR

“BREXIT”, UN DRAMA POLÍTICO

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 08 de enero 2019, actualizada 9:24 am


El actor inglés Benedict Cumberbatch encarna al asesor político responsable de la victoriosa campaña del “brexit” en el referéndum de 2016 en el Reino Unido, en una película que se estrenó ayer.

Con menos pelo y rostro enjuto, Cumberbatch es Dominic Cummings, el director de la campaña oficial “Vote Leave” favorable a la salida de la Unión Europea (UE), cuestionada por la falta de rigurosidad de sus eslóganes y declaraciones.

Esta campaña, objeto de varias investigaciones por su contenido y financiación, estuvo abanderada por el entonces ministro conservador Boris Johnson y su colega Michael Gove, de quien Cummings había sido “asesor especial”.

Una de las promesas falsas de “Vote Leave”, que centra el drama televisivo, fue la afirmación de que la salida del bloque permitiría al Estado ahorrar “350 millones de libras a la semana” (390 millones de euros) que podrían destinarse a financiar el necesitado servicio público de salud (NHS, en inglés).

En el tráiler de “Brexit: The Uncivil War”, donde los actores Oliver Maltman y Richard Goulding encarnan, respectivamente, a Gove y Johnson, puede verse a Cummings desvelando ante estos políticos el famoso autobús rojo con el tóxico eslogan. Benedict Cumberbatch es el cerebro del “brexit” en un nuevo drama ingles contemporáneo.

De estreno

“Brexit” el nuevo drama televisivo:

 Con la actuación de Benedict Cumberbatch.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando tendencia...