15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Coahuila

En etapa preliminar, denuncia de delitos de lesa humanidad

RENÉ ARELLANO
PIEDRAS NEGRAS, domingo 06 de enero 2019, actualizada 11:15 am

Enlace copiado

La denuncia penal por crímenes de lesa humanidad en Coahuila ante la Corte Penal Internacional, que fue interpuesta por organismos de la sociedad civil y defensores de Derechos Humanos de México, permanece en etapa preliminar.

"El tema de los avances de la comunicación, pues estamos todavía en etapa preliminar. Esto se lleva tiempo, lo que sí es que la Fiscalía de la Corte Penal ha estado pidiendo más información sobre la comunicación que se realizó", señaló la abogada Ariana Denise García Bosque.

Como recordará, fue en julio de 2017, cuando se presentó la comunicación denominada "México: Asesinatos, desapariciones y torturas en Coahuila de Zaragoza, constituyen crímenes de lesa humanidad", ante la Corte Penal Internacional.

La abogada señaló que en una reciente reunión donde estuvo Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación federal, señaló que el Gobierno federal estaba abierto a la intervención internacional e inclusive que han conversado con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, para que se establezca una oficina en México. Contrario a lo ocurrido en la anterior administración federal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...